Los malos manejos dentro del Club Veracruz ocasionan su salida de la Liga MX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El fútbol es uno de los deportes más seguidos en México por millones de personas. Es uno de los deportes que aportan sin duda también una cifra importante al turismo del país. Se estima que 27.4 por ciento de los mexicanos tiene un especial interés en este deporte, según datos de Statista.  

El segmento de potenciales clientes es bastante atractivo para las marcas. En el mercado mexicano, las marcas utilizan este deporte como una plataforma para conectar con el consumidor mexicano: la pasión por el fútbol. A través de diversas esfuerzos de marketing logran conectar con el consumidor, ya que de esta manera se logra comunicar la propuesta de valor que tiene un determinado producto como la calidad, conveniencia o desempeño. 

Una de las marcas interesadas en comunicar el desempeño de su producto a través del fútbol es DHL, a través del patrocinio de los “Pumas”, una acción que le dará la oportunidad de conectar con más clientes y comunicar de manera eficiente sus beneficios al consumidor.  Toyota es otra marca que ha logrado impulsar su oferta a través de una alianza con el Club América. Este año, la marca firmó una alianza para participar de manera activa en los encuentros del club mexicano.

Sin embargo, el Club Veracruz, es un equipo deportivo que tendrá que redefinir su estrategia de marketing, debido a que anunció que deja ser parte de la Liga MX, luego de que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), decidiera que el equipo sea descalificado, por lo que no participará en la Clausura de 2020.

El mayor reto es con los patrocinadores. El patrocinio permite a las marcas comprometerse con los valores del deporte y comunicar sus beneficios al consumidor. Algunos patrocinadores de la Liga MX son Charly, Adidas, al igual que Coca-Cola, Corona y Caliente. 

Te recomendamos:

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.