En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon retailers como parte de sus protestas contra la reforma educativa. Maestros se movilizaron en varias ciudades chiapanecas.

Entre las empresas afectadas destacan Walmart, Coca Cola, Bimbo, Soriana, Chedraui, Elektra, Sams Club, Aurrerá y The Home Depot.

A pesar del periodo vacacional y el diálogo con las autoridades, los maestros de Chiapas integrantes de la CNTE continuaron sus movilizaciones que ya cumplen 86 días.

Los maestros se instalaron desde temprano fuera de puntos de venta y de 11 centros comerciales ubicados todos en la capital chiapaneca.

En lo que ya es el paro de labores más largo en la historia de la CNTE en Chiapas desde que se creó en 1979. Los maestros cerraron escuelas desde el 16 de mayo en protesta contra la reforma educativa.

La Concanaco y 15 cámaras del sector turístico, incluidos hoteleros y restauranteros,han expresado que a nivel nacional las protestas de la CNTE ha hecho perder siete mil 500 millones de pesos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Invierte tu tiempo esta cuarentena cursando el Diplomado BTL y Entretenimiento de manera ONLINE y certifícate por University of Nevada, Las Vegas. Solicitud de admisión aquí.