Museo Comunitario

Dentro de la Casa de la Cultura de la ciudad, se encuentra este lugar turístico que cuenta con tres partes: la historia y prehistoria de los Kumiai, la época de los ranchos y Tecate en la modernidad. En sus exposiciones permanentes, podrás encontrar auténticos artefactos regionales, fotografías, murales y esculturas. El edificio originalmente fue construido por el Gobierno Federal como granja en 1956 y así se mantuvo hasta 1985.

Parque Miguel Hidalgo

Este lugar turístico es el punto esencial de la Ciudad, perfecto para pasar una tarde a la sombra de sus grande árboles. Su quiosko es representativo de Tecate, a veces se realizan en este lugar festivales y eventos.

La Rumorosa

Con sus rocas gigantes, La Rumorosa ofrece uno de los paisajes más impactantes del país. Formadas durante el período Paleozoico y Cuaternario, desde las rocas más altas se alcanza a ver hasta la Laguna Salada y más allá. De ahí vale la pena llegar a la Zona Arqueológica Vallecitos, un lugar turístico en donde encontrarás más de 18 conjuntos de pinturas rupestres y petroglifos.

Rancho La Puerta

Si lo que buscas es un lugar turístico único en Tecate, Rancho La Puerta es el sitio ideal. Promueve la vida saludable a través de sus diferentes clases, talleres y recorridos guiados por la montaña. Un espacio de relajación que ofrece clases diarias de acondicionamiento físico, escuela de cocina saludable guiada y servicios de spa de lujo como hidroterapia, terapia musical y reiki. Además, la propiedad tiene más de 32 km de rutas para la práctica de senderismo observación de aves y recorridos.

Pan de Tecate

Cada mañana este lugar turístico amanece con la esencia del pan dulce artesanal recién salido del horno. Por ello, Tecate es conocido como “la capital del pan”; existen una variedad de panaderías en la ciudad, pero la más reconocida es “El Mejor Pan de Tecate”, que desde 1969 abre sus puertas utilizando siempre la técnica de horneado en una bóveda de ladrillo, un método de origen Egipcio que es lo que hace que su producto sea de mayor calidad.

 

 

 

Con información de Zona Turística / Posta. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL