Corredor Patrimonial de Enramadas 

Emblemática calle santiaguera, es la más comercial y transitada de Santiago de Cuba y en ella se puede apreciar el viejo esplendor de la ciudad con hoteles, cines, grandes almacenes y restaurantes, atraviesa la ciudad uniendo la zona alta de la Plaza de Marte con el Paseo Marítimo.

Escalinata de Padre Pico 

Es una de las calles-escalinatas de mayor renombre de la ciudad de Santiago de Cuba, antes de adquirir sus peculiares escalones existió bajo diversas denominaciones: ‘Loma de boca hueca, Cuesta de Amoedo, Loma de piedra y Calle de los leganitos, aunque la que más tiempo sobrevivió en la memoria popular fue la de Loma del Corvacho, nombre que tomara del apellido del español Juan Corvacho, quien abriera una tienda de víveres en la esquina de Santa Lucía y la antigua calle del hospital.

Casa Diego Velázquez 

Junto al Parque Céspedes. Se le atribuye la condición de ser la casa en pie más antigua de Cuba, construida entre 1516 y 1530. Se le vincula a la figura de Diego Velázquez, quien fuera el Adelantado por la Corona Española para la conquista y colonización de la Isla. Hoy en sus salas se exhiben muebles y útiles domésticos de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX.

Te recomendamos: 5 lugares que debes visitar en Perú.

El Complejo Cultural Ferreiro 

Está situado en la zona del mismo nombre de esta urbe oriental es un espacio para la cultura. Se distingue por un alto gusto estético en su ambientación, con reproducciones de obras de destacados artistas santiagueros como Alberto Lescay, Nelson Domínguez y Wifredo Lam, que sumergen al visitante en un clima culto y agradable.

La Gran Piedra 

Peñasco de aproximadamente 75 mil toneladas, ubicado a 1,234 metros sobre el nivel del mar, en el pico de La Gran Piedra, al noreste de la ciudad de Santiago de Cuba. En su entorno se encuentra un vasto conjunto de ruinas de haciendas cafetaleras fundadas en la zona por colonos franco- haitianos después de 1791, que fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Allí radica una villa turística.

Con información del portal de turismo de Cuba. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL