Chiloé

Conocer Chiloé es adentrarse en un mundo mágico de sorprendente riqueza cultural y natural. En este lugar podrás descubrir sus pintorescos palafitos, coloridas casas construidas sobre el agua y disfruta de la compañía de los chilotes, habitantes que sellan con su asombrosa tradición el carácter único de este archipiélago.

Explora este mítico territorio, sus coloridas iglesias de madera, 16 de las cuales fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Santiago

Santiago cautiva por sus diversos panoramas y esa versatilidad que la caracteriza. Escenario de eventos que resaltan la cultura chilena y grandes festivales internacionales, a través de sus sonidos, sabores y colores.

La diversidad la puedes sentir en sus barrios; recorrerlos es la mejor forma de conocer la ciudad. Piérdete por sus calles para encontrar originales galerías de arte, tiendas de diseño innovadoras y ferias de artesanía, además de restaurantes, bares y cafés, que complementas con una oferta atractiva y novedosa.

Iquique

Si sabes disfrutar de la vida y el ocio es uno de tus pecados favoritos, Iquique te robará el corazón. Inserta a orillas de océano, entre palmeras y altos edificios, pasear arriba de un descapotable por su costanera o brindar con champagne al desayuno no te parecerá un panorama descabellado.

Pasa el día frente al mar, toma el sol en una reposadera, descubre el fondo marino del Pacífico buceando o súbete a una moto acuática para surcar las olas. En sus playas nada parece imposible, y la vida nocturna se siente intensamente en sus bohemios locales donde la mezcla cultural es una constante.

Te recomendamos: 5 lugares que debes visitar en Chile.

La serena y coquimbo

Disfruta la magia del clima desértico de la zona norte y la proximidad de las tierras fértiles de la zona central, donde se cultivan uvas para producir buenos vinos y piscos, todo en los alrededores de La Serena y Coquimbo.

Si vienes en primavera y verano, aprovecha las playas de La Serena. Camina por la extensa Avenida del Mar para elegir dónde instalarás tu toalla, o anda de compras a la Recova, el mercado más famoso de la zona, que incluye una excelente feria de artesanía.

En Coquimbo, no puedes perderte la playa La Herradura y la vida nocturna del Barrio Inglés. También puedes probar como anda tu suerte en el casino. Si vienes en la fecha en que Chile celebra su independencia (18 y 19 de septiembre) la fiesta es en La Pampilla, un clásico para bailar cueca, cumbia o salsa, probar platos típicos y tomar vino o tragos con pisco.

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

El lugar que recorrieron araucanos y misioneros jesuitas en el pasado siguiendo las rutas trasandina para cruzar la frontera de Chile, se transformó en el primer parque del territorio chileno.

El Lago Todos los Santos, el volcán Osorno y el Monte Tronador, son las maravillas naturales que descansan en este parque. Caminando por sus senderos, podrás ver con claridad el camino que sigue la lava hasta llegar a los ríos, lagos y caídas de aguas.

 

 

 

Con información del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL