Los Reyes Magos, un negocio de 2 mil millones de pesos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con base en un análisis de la Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) la derrama económica por los festejos del Día de Reyes este año será de 2 mil millones de pesos.

Con base en un análisis de la Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) la derrama económica por los festejos del Día de Reyes este año será de 2 mil millones de pesos.

Los juguetes son de los artículos más vendidos en estas fechas, aunque los niños ya piden a los Reyes Magos algunos gadgets, tales como pantallas, smartphones o consolas. No obstante, el mercado de los juguetes va en crecimiento, en los últimos cinco años las ventas en México han crecido 6% en término de valor y se calcula que en 2015 haya alcanzado 2 mil 400 millones de dólares, de acuerdo con Euromonitor.

Con base en Euromonitor, el principal jugador en el país es Mattel, que junto con Hasbro ocupan 40% mientras que la de mayor crecimiento es Lego, que se expande significativamente tanto en sus juguetes tradicionales como en juegos de video.

Según los últimos datos, de 2014, la mayoría de los juguetes y los juegos se vendieron a través de algunos muy grandes minoristas en los supermercados, hipermercados y grandes almacenes. La Canacope indica que dijo la derrama económica prevista para este 2016 podrá beneficiar a las siete mil 906 panaderías, reposterías, pastelerías y expendios de pan, así como a las dos mil 256 jugueterías y 376 giros dedicados a la venta de bicicletas y montables, lo mismo que tiendas de ropa y calzado, entre otros giros relacionados con esta fecha.

Cabe señalar que las compras que los padres de familia realizan son gracias al ahorro de meses previos al Día de Reyes. Según el análisis citado de la Canacope, este gasto es cubierto por el 37% mediante ahorro, por el 23% a través de tarjeta de crédito, el 12% con el aguinaldo, el 15% mediante el empeño de prendas y bienes, el 10% solicitando préstamos a banco, familiares, amigos o conocidos y sólo 3%, con su sueldo.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.