Hoy en día, en la Era Digital, diversos analistas y autores señalan que realizar negocios es de alguna manera más sencillo. Gracias a las tecnologías y/o plataformas que existen actualmente como páginas web, redes sociales, aplicaciones móviles, entre otros.

Asimismo, hay otros que puntualizan los beneficios que las empresas pueden obtener al integrar estas tecnologías a sus procesos de producción, comercialización, etc. Así, se han creado algunos de los etailer más poderosos de la actualidad.

Estos retailers han conseguido monitorizar sus procesos, conocen detalles de sus clientes, de mercado, de la cesta de compra de cada persona que visita sus establecimiento, datos personales, y un largo etcétera.

Ante estos avances en estas materias, han surgido conceptos como el análsis de datos o bien Big Data. Esta tendencia llegó para quedarse, y los departamentos de marketing de las compañías comienzan a aprender de los resultados de sus anteriores campañas en función de los datos obtenidos, logrando así predecir cómo van a responder sus clientes o mercado.

Esa es la razón que nos lleva a preguntarnos: ¿Los retailers de México requieren de expertos en Big Data?

De acuerdo a un estudio realizado por Hubspot, uno de los retos para los retailers es adaptarse a las necesidades de su negocio, presentes y futuras. Y una de esas necesidades es plantearse la recogida de datos, que hasta hace unos años no era una opción.

Por tanto, los retailers si requieren de más y mejores expertos en esta temática. Al final, algunos de los beneficios que obtendrán son: Mejorar su toma de decisiones, mejorar el impacto de sus acciones de marketing y, sobre todo, anticiparse a las demandas de sus clientes.

Si deseas conocer los aspectos claves para generar estrategias a través del análisis de grandes volúmenes de datos, así como optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios y aumentar tu desarrollo profesional, no te pierdas el programa directivo Estrategias de Big Data en Marketing, donde podrás conocer herramientas de Big Data que te ayudaran a convertir información en estrategias aplicadas a tu marca.

Para conocer fechas de inscripción, fechas de inicio, costos, y otro datos que desees, puedes llamar al teléfono +52(55) 5235.4978 / (55) 5516.2346 ext. 182,140 y 117; lada sin costo al número 01800.715.7444. O bien envía un correo al siguiente email: [email protected] y visita www.escuelademercadotecnia.org

Para más información, te invitamos a consultar la página del curso, dando click aquí.

También las redes sociales:

  • Twitter: @escuelaedem
  • Facebook:/ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL