Dentro de la escena del rock a nivel mundial, los Red Hot Chili Pepers es una de las bandas estadounidenses más representativas del género.

Con discos como Californication, Blood Sugar Sex Magik, By the way, entre muchos otros, la agrupación liderada por el vocalista Anthony Kiedis ha logrado consolidarse dentro y fuera de Estados Unidos y ha sabido ganarse el gusto del público alrededor del mundo.

Esta banda ha dado cientos de conciertos en múltiples lugares del globo, pero el hecho de tocar en las Pirámides de Egipto el día de hoy, es un evento único y esperado por miles de fans.

Para aquellos que no pudieron asistir a este magno concierto, los Red Hot anunciaron en días recientes que llevarían a cabo la transmisión de este evento, a través de su canal de YouTube, noticia que ha generado un gran interés en su público.

De acuerdo con medios especializados en música, la transmisión en vivo de este evento comenzará a las 20 horas, hora de Egipto. En América Latina los horarios quedan de la siguiente forma:

  • Argentina: 4pm.
  • Chile: 4pm.
  • Perú: 2pm.
  • México: 12pm.
  • Colombia: 2pm.

Considerada una de las maravillas del mundo, las Pirámides de Giza han sido el escenario idóneo de otras agrupaciones y cantantes, entre los que destacan Scorpions, Sting y Frank Sinatra.

Live streaming, una forma de conectar con el consumidor

Como parte de las tendencias en marketing BTL, la generación de contenido es una de las más relevantes y efectivas hoy en día. Y dentro de ella, las transmisiones en vivo de ciertos eventos es una manera por demás atractiva para el usuario que ahora, más que en otros años, busca consumir información a través de plataformas digitales.

Gracias a un live streaming, una marca puede no solo dar a conocer un nuevo producto, acercar al target a un evento y generar interacción en tiempo real, sino que además mejora el branding y posicionamiento de la firma, además de que favorece su recordación y preferencia.

Datos de IAB México indica que, en 2018, las redes sociales fueron la fuente de live streaming más usada (53%).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL