Cada año, la Ciudad de México y otros estados del país se convierten en sede de festivales musicales, que en su mayoría son impulsados por marcas cerveceras.

Estas empresas han visto en este tipo de eventos masivos no solo una gran oportunidad para elevar su presencia y posicionamiento, sino también para convertir estos festivales en puntos de contacto con el consumidor, además de ser espacios donde el consumo y gasto en sus productos se eleva.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, el event marketing fue la segunda estrategia BTL que más inversión registró en México en 2017, misma que según estimaciones de expertos podría seguir a la alza este año.

Festivales a los que debes asistir

Dentro de la variedad de festivales que cada año se realizan en México, hay tres de ellos que destacan, tanto por sus carteles como por su relevancia entre los consumidores, medios de comunicación y alcance.

Corona Capital, Guadalajara

Para la edición de este año, los Yeah Yeah Yeahs, Tame Impala, The Chemical Brothers y Phoenix serán las bandas que encabezarán, un evento que tendrá lugar el día 11 de mayo, en la Explanada Estadio Akron, en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco.

Domination

El 3 y 4 de mayo se llevará a cabo el Festival Domination México, en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, encabezado por Kiss, Alice Cooper, Slash, Apocalyptica y Limpbizkit.

Ceremonia

Masive Attack, Rosalía, Modeselektor, Jon Hopkins, Little Jesus, Parcels, entre otras bandas se darán cita el próximo 6 de abril en el Foro Pegaso, en el Estado de México. Boletos a la venta en sistema Ticketmaster y taquillas del Foro Black Berry.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Invierte tu tiempo esta cuarentena cursando el Diplomado BTL y Entretenimiento de manera ONLINE y certifícate por University of Nevada, Las Vegas. Solicitud de admisión aquí.