Los niños de vacaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por fin ha llegado una de las épocas más esperadas por los niños y también por quienes somos papás: las vacaciones de verano.

Por fin ha llegado una de las épocas más esperadas por los niños y también por quienes somos papás: las vacaciones de verano.

Más columnas de Fabián Ghirardelly:
Todo sobre las Shoppaholic
Dime dónde vives y te diré cómo compras
¿Cómo nos sentimos los mexicanos?
3 tendencias digitales impactando al shopper

Este gusto es compartido por el 65% de los hogares mexicanos donde hay chicos menores de 15 años que estarán disfrutando de estas fechas, en las que cambian los hábitos de compra de los hogares.

Hay muchos factores que mueven la forma de comprar de los hogares en el verano: más calor, vacaciones, promociones y niños en casa.

En general, los hogares con niños gastan un poco más en verano que al regresar a clases en productos de consumo masivo, lo que hace sentido ya que al regresar a clases se vienen otros gastos fuertes como los útiles, uniformes y colegiaturas.

Si comparamos las vacaciones vs el regreso a clases encontramos por ejemplo, que en los hogares cuyos hijos son menores de 15 años llevaron mayor volumen de 7 de cada 10 categorías que compran. Y claro, las que están relacionadas con el clima cálido se encuentran en el top. El primer lugar en incremento en consumo son los helados y las paletas. En sí es su mejor época en el año, si lo comparamos con el regreso a clases, podemos decir que se compra 24% más en vacaciones (un dato interesante es que el incremento es mayor en los hogares con niños pequeños).

Las bebidas también cobran importancia en estas fechas, el calor impulsa una mayor compra de agua, jugos, bebidas en polvo, refrescos y bebidas energéticas.

El estar en casa y no ir a la escuela mueve lo que consumen los niños, justo lo que suele ir en la lonchera, cae en ventas en el verano, algunos ejemplos son la mayonesa, pan de caja, cremas de avellana y cacahuate y hasta las servilletas se compran más en el regreso a clases. Sí, el sándwich también se va de vacaciones.

Pero ¿qué comen los niños en vacaciones? Bueno si es un misterio para los papás porque de repente saquean la alacena, aquí les cuento algo que seguro ya lo intuían: se compran más botanas, salsas botaneras, cátsup, cereales, cajeta, mermelada, leche saborizada, yogurt, postres refrigerados así como otras categorías relacionadas con los postres como son la leche evaporada y la leche condensada.

Otra razón por la que cambia la compra de algunas categorías es por las promociones que empiezan en junio, pero en julio es una parte muy importante lo que se oferta. En los hogares con niños vemos como llevan mayor volumen de categorías de cuidado personal como acondicionadores, enjuagues bucales, cepillos dentales, lociones, modeladores entre otras. Las mamás también compran categorías en promoción para ellas como protección femenina y maquillaje. En total el porcentaje del gasto de los hogares con niños que dejan en promociones en verano es de un 11%.
Y por último, categorías como bloqueadores y bronceadores también cobran importancia en estas fechas, justamente por las vacaciones a la playa o por lo menos por mayor tiempo al aire libre (dato curioso, en estas fechas aumenta el consumo de detergente para ropa).

Hay que aprovechar este tipo de momentos del año para apoyar a los papás con promociones que les aligeren el regreso a clases y que ayuden a que sean nuestras marcas las más elegidas en estas fechas, ofrecer colores, mochilas, loncheras, etc. es un área de oportunidad. El lunch en vacaciones también puede ayudar a que los niños coman rico y sano y de manera práctica, además es más factible que las mamás se animen a comprarles cosas que saben que los nutrirán. Que tal ofrecer productos que sólo necesiten sacar del refrigerador o alacena o que tengan los ingredientes necesarios para preparar ellos su almuerzo. Y las mamás agradecerán que no estén metiendo mano en todo y ensuciando platos porque por cierto crece la compra de jabón para trastes y limpiadores.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.