Los mensajes clave en las experiencias híbridas son fundamentales para que no te le olvides a tu cliente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Si quieres estar estar siempre presente en la mente de tus clientes para establecer los beneficios bien claros de tu producto o servicio, será indispensable que te comuniques bien. Sino comunicas bien, será como gastar tu dinero. Malgastarlo. Lo que no se comunica está muerto. Y peor aun. Un evento o experiencia que no comunica un mensaje, realmente es tirar el dinero por la basura.

La forma de comunicar mejor a las marcas, los servicios, los individuos y las organizaciones con los clientes o entre las entidades, es a través de los mensajes claves. Porque sólo así serás capaz de sintetizar. Los mensajes clave son balas sintéticas de pensamiento autónomo que atraviesan las mentes cautivas de los clientes. Que logran penetrar en sus pensamientos para establecer los intereses de quienes los intereses materialistas primordiales. La mercadotecnia no es buena ni mala, es una entidad pragmática. Con síntesis práctica de pensamiento y moneda corriente.

¿Qué son los mensajes clave y para qué sirve en una experiencia híbrida?

Son redacciones con fraseos sintéticos y contundentes que resumen el pensamiento de una marca, una empresa una persona en particular. Es recomendable que posean más de cinco o seis aunque no existen recetas de cocina ni reglas de oro irrompibles. Con estos mensajes clave, se comunica rápido, fácil y con claridad a las audiencias clave objetivo laque se les quiere decir, por qué se les quiere decir y cómo se les quiere decir. Estos mensajes están plenos de estrategia y magia de comunicación estratégica.

En cuanto a las experiencias híbridas y su maridaje con el archipiélago de los manejes clave. Su conjunción y equilibrio es indispensable. Es necesario sembrarlos de forma muy creativa pero al mismo tiempo casual en el proceso de activación. Es cuestión de irlos sembrando poco a poco conforme se va contando la historia. Todos queremos que nos cuenten bonitos cuentos e historias. En eso consiste la vida y es la síntesis de todo. Los comunicadores y los que somos buenos, somos buenos contadores de historias.

Todo en esta vida mantiene mensajes clave de contenido latente. Sirve para reiterar y repetir las cosas hasta que quieren realmente claras de una forma recurrente y contundente. Los mensajes clave nono para siempre. No cuentan con una caducidad reglamentaria. La caducidad de un mensaje clave, depende en mucho de quién lo emite, de las circunstancias, del entorno social, antropológico, de las programaciones culturales y tecnológicas. Se deben probar todos los días para ver si sirven, si siguen siendo contundentes y si comunican. Si no, se deben modificar y cambiar poco a poco. Ajustar como piezas de un rompecabezas. Que tiemble poco a poco. Los mensajes clave están vivos como las marcas y las personas que los diseñan y los reciben.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.