Los mejores ejemplos de Bagvertising

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se prevé que en 2050 la producción de plástico a nivel mundial alcance los 33.000 millones de toneladas de plástico, según datos de PNUMA.

Actualmente las marcas buscan distintas maneras de sorprender a su público, logrando transformar cosas cotidianas en una gran experiencia. Al final, su objetivo es captar la atención de su target destacando de cierta manera sus valores a través de elementos sensoriales, cognitivos, emocionales y sociales para persuadir el comportamiento del consumidor.

Uno de los tantos caminos que permiten lograr ese impacto es el bagvertising, que consiste en utilizar las clásicas bolsas de compras en un canal de comunicación para la marca. Cobrando notoriedad gracias a la creatividad que se coloca en el producto.

Sin embargo, el debate continúa

No obstante, el debate del uso de bolsas por parte de los retailers se ha extendido a lo largo de su historia. Por ejemplo, en México, específicamente en Querétaro, con la finalidad de contribuir en el combate a la contaminación del medio ambiente se prohibirá el uso de bolsas de plástico a los establecimientos comerciales de la ciudad.

La campaña de concientización lanzada por el gobierno del estado impulsará la utilización de bolsas reciclables con el fin de disminuir efectos contaminantes. Además, se prevé que para finales de año, ninguna tienda departamental use las típicas bolsas de plástico.

Esta iniciativa busca que en las bolsas reciclables el público pueda encontrar información relativa al cambio climático y la forma en que los habitantes pueden colaborar.

Así, Querétaro se ha convertido en el primer estado en prohibir las bolsas de plástico. De acuerdo a las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se prevé que en 2050 la producción de plástico a nivel mundial alcance los 33.000 millones de toneladas de plástico.

La vida útil media de la bolsa de un solo uso es de 20 minutos, desde que se adquiere en cualquier comercio hasta que el cliente llega a su domicilio y descarga la bolsa de los productos adquiridos, según información disponible.

Sin más, te presentamos los mejores ejemplos de Bagvertising:

Imagen: Pinterest.
Imagen: Pinterest.
Imagen: Pinterest.
Imagen: Pinterest.
Imagen: Pinterest.
Imagen: Pinterest.
Imagen: Pinterest.
Imagen: Pinterest.
Imagen: Pinterest.
Imagen: Pinterest.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.