Los filtros en las fotos de perfil de redes sociales son una herramienta con la cual se puede aplicar un marco o filtro en los perfiles.

En Facebook la campaña comenzó al celebrar que la Suprema Corte de los Estados Unidos aceptara el matrimonio entre personas del mismo sexo como un derecho constitucional.

Esto ya se había visto antes, cuando en el 2009 Twitter permitió que sus perfiles fueran verdes y su localización pudiera alterarse a Teherán, como una muestra de apoyo hacia las protestas iraníes.

Sin embargo, estas prácticas se han cuestionado. Muchos critican estas campañas pues se consideran como una forma ineficaz, parte del “activismo de sofá”, que es una manera de manifestación pasiva que no tendría un valor real.

Por otro lado, ahora que casi todo es digital, la información obtenida puede ayudar a entender cómo se organizan en línea los grupos de reacción.

Los argumentos son distintos en el caso de la campaña del arcoíris en la foto de perfil. Entre los movimientos que se han visto reflejados en las redes sociales destaca la bandera francesa. Incluso Facebook se ha hermanado con los colores de equipos y hacer vivir con pasión la afición por el deporte con los marcos sobreimpuestos sobre la foto de perfil.

Sólo hay que visitar las páginas oficiales de Facebook de otras marcas y dar permiso o probar esta aplicación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL