Los elementos para una estrategia de Social Media

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos: (55) 5516.2346, (55) 5235.4978; lada sin costo al  01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a [email protected]

Los esfuerzos de marketing a través de redes sociales supone una preparación previa para obtener una ventaja competitiva en el mercado online.

Una implementación adecuada permitirá reforzar el servicio de atención al cliente, aumentar el tráfico web, impulsar el reconocimiento de marca, mejorar las ventas, o incluso, retener a los clientes.

Sin embargo, ¿cómo diseñar una estrategia en redes sociales? De acuerdo con Inboundcycle estos son los componentes necesarios para desarrollar una estrategia de Social Media.

  1. Análisis interno de la marca.
  2. Análisis de la marca con el entorno actual.
  3. Entender las razones del porqué una marca ha de tener presencia digital.
  4. Identificar los objetivos generales y de marketing digital de la marca.
  5. Define el rol digital que la marca.
  6. Analizar la presencia de la marca en el mercado online.
  7. Establecer los pilares en los que se basará la estrategia de social media.
  8. Diseñar un plan de contenidos para cada red social.
  9. Analizar la web de la empresa.
  10. Establecer los KP’s y herramientas de medición que se van a emplear.

En el programa directivo “Community Managers” de Escuela de Mercadotecnia, aprenderás a generar estrategias de Social Media que permitirán a tu marca ocupar un lugar más relevante en el mercado.

4 razones para participar

  1. Aprenderás a generar estrategias y contenido en plataformas de redes sociales con las que mejorarás el vínculo con tu público objetivo, y podrás atraer nuevos clientes potenciales.
  2. Conocerás la herramientas que te ayudarán a construir y gestionar las comunidades en los diferentes canales que engloba social media.
  3. Identificarás los elementos de medición con los que podrás evaluar el éxito de tus acciones.
  4. Conocerás las nuevas tendencias en redes sociales para el manejo, y crecimiento de comunidades.

El programa se distribuye en 2 clases, con una duración total de 12 horas, la sesiones se realizan en ATELIER26, ubicado en Xola 535, colonia Del Valle en la Ciudad de México.

El curso incluye material de apoyo impreso para cada sesión, coffee break y diploma. Puedes consultar las  políticas de cancelación y pago, dando clic aquí.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos: (55) 5516.2346, (55) 5235.4978; lada sin costo al  01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a [email protected]

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter:@escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.