Elizabeth Peniche, head of marketing de T-Systems México, en su ponencia “Marketing B2B nuevas tendencias”, dijo que para desarrollar un marketing B2B la estrategia debe centrarse en las personas, ya que una marca debe estar orientada a generar una relación, a través de la entrega de valor.

“Los clientes B2B a veces no compran algo físico, sino que se llevan una experiencia”, destacó. Además, dijo que en el mercado B2B, los procesos de venta pueden ser un poco largos, pero para agilizar este proceso una marca debe centrarse en el desarrollo de relaciones personales para favorecer el momento de compra.

Agregó que, las estrategias de marketing B2B han cambiado a lo largo de los años. Sin embargo, apuntó que en esta industria a pesar de hacer marketing para empresas es importante generar un relacionamiento más humano, contar historias y conectar con las personas indicadas a través de experiencias.

“Los que trabajamos en B2B necesitamos conectar con las personas a través de historias para entregar experiencias gratas y ganar la preferencia del cliente”, concluyó.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL