Los diez factores que provocaron la DÉCADA DE LA DEMOCRATIZACIÓN TECNOLÓGICA

Hemos llegado al año 2020 y parece que en esta década que apenas esta iniciando veremos cambios tecnológicos que impactarán aún más nuestra vida diaria.

129

Amigos de @InformaBTL, hemos llegado al año VEINTE-VEINTE (2020) y parece que en esta década que apenas esta iniciando veremos cambios tecnológicos que impactarán aún más nuestra vida diaria, misma que ya de por sí no es igual a como empezamos la década anterior en el año dos mil diez (2010).

En este contexto, es claro que la década que se nos fue (2010-2019) fue desde mi punto de vista la “DÉCADA DE LA DEMOCRATIZACIÓN TECNOLÓGICA”, y estos son los factores que la provocaron:

  1. La baja en los costos de venta al público de los SMARTPHONES.
  2. La evolución tecnológica de las REDES MÓVILES pasando desde la 2G hasta la inminente y ultrarrápida 5G.
  3. La reducción de las tarifas de los paquetes de datos por parte de los CARRIERS MÓVILES a nivel mundial.
  4. El exponencial crecimiento de las REDES SOCIALES derivado de la interacción de distintas plataformas, tales como @Facebook, @Twitter, @LinkedIn @Instagram y @YouTube principalmente.
  5. La revolución de la MENSAJERÍA INSTANTÁNEA iniciada primero por la finada empresa @BlackBerry y perfeccionada después por los desarrolladores de @WhatsApp.
  6. La explosión de @Amazon como el referente natural del E-COMMERCE a nivel mundial, para consolidarse como una opción real para la creación de riqueza, capacidad de distribución y eliminación de fronteras físicas para productos y servicios.
  7. La evolución de la RADIO Y TELEVISIÓN para insertarse en la vanguardia tecnológica del Siglo XXI y ofreciendo nuevos paradigmas de comunicación multidireccional a su público objetivo.
  8. La llegada del STREAMING y su empresa insignia @Netflix como una evolución indirecta de los Pago Por Evento (PPV) de los años noventa y así dar paso “A LA INMEDIATEZ DEL AQUÍ Y EL AHORA” exigido por las Sociedades actuales.
  9. La creación de CONTENIDOS –unos de calidad y otros no tanto- y el nacimiento de FIGURAS –algunas más efímeras que otras- emanadas exclusivamente por y para el mercado primario del Internet, ya que en muchos casos su salto a los llamados “medios tradicionales” terminaron en rotundos y estrepitosos fracasos.
  10. El nacimiento de la HIPERINFORMACION como herramienta para desinformarnos, generar una corta memoria colectiva y que al ser estos bombardeos “NUMEROSOS COMO LAS ESPIGAS DEL TRIGO” no podamos distinguir lo real de lo que no lo es.

Finalmente, estoy seguro que todos ustedes vivieron en carne propia cada uno de los conceptos anteriormente descritos y por tal razón, tenemos que estar preparados para lo que se nos viene en el futuro inmediato y a lo que yo me atrevería adelantar será “LA DÉCADA DE MIMETIZACIÓN ENTRE LOS HUMANOS Y LA TECNOLOGÍA”; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! [email protected] o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL