Se ha especulado mucho sobre si la recolección de datos es importante para las marcas. Pero antes de demostrar su valor, hay que señalar que los datos en muchas ocasiones son esenciales para elaborar un brief. Una herramienta esencial que indica los pasos a seguir para llegar a un objetivo.

Básicamente, un brief detalla los aspectos que darán forma a una campaña, es decir, es el instrumento que define las acciones a realizar para las agencias que tienen en sus manos el proyecto de marketing.

Por otra parte, las empresas y marcas líderes saben que uno de los principales desafíos a la hora de desarrollar una campaña está en los datos que tienen de su target. Los datos cuentan historias, esto significa que para conocer un mercado es importante precisar la información que se tiene y que se desea atender, para brindar la mejor experiencia a través de una campaña BTL.

De tal manera que, el marketing directo no se trata únicamente de contactar y platicar unos momentos con potenciales clientes, el marketing directo va de dar un seguimiento cercano a los aspectos que pueden ayudar a entender las oportunidades que se pueden generar a los productos o estrategias de las compañías.

Por tanto, considera implementar una base de datos en tu compañía con el objetivo de recolectar los datos más importantes de tu mercado y, posteriormente, traducir estos datos en una historia que cuente los problemas y necesidades que se deben atender oportunamente por el producto o servicio que tú ofreces.

Al final, recuerda que el marketing directo tiene muchas herramientas de las que puedes hacer uso. Sin embargo, la clave es sacar el mayor provecho de los datos de tu mercado para incrementar tu ventaja competitiva y alcanzar los objetivos que tú mismo has fijado para llevar a tu marca al siguiente nivel.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL