En Latinoamérica, el consumo de productos premium experimenta un fuerte crecimiento. De acuerdo con un estudio de Nielsen, en la región, los consumidores están cambiando a marcas premium en artículos de uso diario como son cuidado personal, belleza, cuidado del hogar, así como alimentos y bebidas.

Además, los productos premium más exitosos son aquellos cuyo desempeño se enfoca en áreas donde las soluciones preexistentes eran insatisfactorias o inexistentes.

Cabe señalar que 4 de 10 encuestados globales dijeron estar dispuestos a pagar por productos con alta los estándares de calidad, es decir, por aquellos productos con ingredientes naturales, ambientes agradables o que son elaborados con materiales sustentables, además de productos socialmente responsables. Asimismo, se podría destacar que los productos premium ofrecen beneficios emocionales más que racionales, por esa razón ese tipo de productos suelen tener campañas con enfoques aspiracionales de estatus o logros.

A propósito, en entrevista con InformaBTL, Alexsandro Pinto, director de Corona México dijo que las campañas de marketing no salvan a un producto de mala calidad. Por eso, se debe apostar por la calidad de los productos.

“No existe marketing bueno que salve producto malo. La calidad no es un producto, aquí para nosotros es la guía maestra; y es lo que nos hace a nosotros Corona”, señaló.

Agregó que la marca tiene su receta única y que ya son más de 90 años que es producida solamente en México.

“La calidad es nuestro eje principal. La verdad si es muy difícil superar lo que la marca a hecho en México los últimos 90 años. Es muy difícil mantenerse en la cima. Algo que nos ayuda es que el producto es muy bueno”, dijo el director de Corona México.

El mundo de la cerveza la calidad es uno de las principales factores del éxito de las marcas. De acuerdo con datos de Statista las principales marcas de cerveza en el mundo en 2017 son:

  1. Budweiser – 15,093
  2. Bud Light – 11,945
  3. Heineken – 10,878
  4. Stella Artois – 9,949
  5. Skol – 8,146
  6. Corona – 8,119
  7. Brahma – 4,385
  8. Guiness – 4,080
  9. Aguila – 3,843
  10. Coors light – 3,589
  • Fuente: Statista, 2017.
  • Valor de marca en millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL