Los 5 puntos para llevar el BTL al plano digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Interactuar en redes sociales con los consumidores permite a las marcas por un lado crear estrategias más personalizadas y, por el otro, conocer los retos a los que se enfrentan a la hora de ofrecer experiencias digitales a los clientes.

Interactuar en redes sociales con los consumidores permite a las marcas por un lado crear estrategias más personalizadas y, por el otro, conocer los retos a los que se enfrentan a la hora de ofrecer experiencias digitales a los clientes.

Más notas relacionadas:
Pinterest destruye el spam al estilo Ironman
¿Cómo ser un gran Community Manager?
EmotiCoke, la acción que transforma emojis en ligas

En entrevista para InformaBTL, José Luis Sánchez, director general de Global Mind en México, dijo que por lo general los grandes desafíos a los que se enfrentan las marcas para ofrecer gratas experiencias digitales a los usuarios son los siguientes:

1.- Poca preparación y formación sobre BIG DATA. Recopilar, analizar e interpretar hoy son fundamentos indispensables. Que normalmente se delegan a a unos cuantos, cuando la realidad debería ser que todos los involucrados en la cadena de distribución y ventas.

2.- Pocas se preocupan por tener alineadas sus MISION, VISION y VALORES con la comunicación  (Guide lines, Do´s y Don´t); ni de sus productos, ni de su gente de ventas.

3.- Lenta adaptación de la tecnología para determinar su justo valor, no sólo deberán aceptar y entender la tecnología, sino buscar ser referentes de innovar en las plataformas de comunicación y sus activos tecnológicos.

4.- Aprender a delegar: dejar trabajar a los expertos. La mayor parte de las veces, no terminan dejando trabajar a los proveedores de servicios, y toman acciones sobre sus propias decisiones sin considerar la opinión de aquellos proveedores  para lo que fueron contratados.

5.- Realizar éstos 4 puntos anteriores, no sólo los pienses en tomar en cuenta…

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.