Los 10 mandamientos del Branding Emocional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ha surgido un nuevo paradigma para conectar a las marcas emocionalmente con las personas, pero son pocas las empresas que realmente comprenden el arte de acercarse con inteligencia y sensibilidad al gran poder de las emociones humanas, las que lo logren serán las que perduren en nuestra mente por el resto de nuestros días.

Por: Pablo Mercado
Twitter: @paglom
email: [email protected]

La poca diferenciación entre productos que existe hoy en día en los anaqueles ha obligado a las marcas a agregar nuevos y más novedosos elementos diferenciadores. Los consumidores somos cada vez más exigentes, debido a lo fácil que es tener acceso a información de la oferta de productos. Se dice que la verdad de un producto esta a un tweet de distancia. Aunado a esto, cada vez contamos con más y mejores productos en el mercado.

Otros artículos de Pablo Mercado:
Música Ambiental. Herramienta indispensable del marketing sensorial
Los aromas de Disney

Los clientes deben de dejar ser tratados como “clientes” y se debe de pensar en ellos como “personas”, personas que toman decisiones basadas en sentimientos y emociones.

Se tienen que dejar de vender productos y servicios y comenzar a ofrecer emociones, experiencias y estilos de vida. Sin embargo, esto no es algo que se logre de la noche a la mañana, para lograr un verdadero Branding Emocional hay que seguir los 10 mandamientos de Marc Gobe:

1. Pasar del concepto de consumidor al de persona: los consumidores compran, las personas viven.

2. Del producto a la experiencia: los productos cubren necesidades, la experiencia cubre deseos.

3. De la honestidad a la confianza: la honestidad se espera, la confianza debe ser ganada.

4. De la calidad a la preferencia: la calidad existe, la preferencia crea la venta.

5. De la notoriedad a la aspiración: ser conocido no significa ser amado.

6. De la identidad a la personalidad: la identidad se relaciona con el conocimiento de la marca, la personalidad habla del carácter y el carisma de la firma.

7. De la función al sentimiento: la función habla de cualidades superficiales y prácticas acerca del producto, el sentimiento se vincula con el diseño que es sensorial.

8. De la ubicuidad a la presencia: la ubiquidad es ser visto, la presencia es emocional.

9. De la comunicación al diálogo: comunicar es decir lo que ofrezco para vender, dialogar es compartir con el consumidor.

10. Del servicio a las relaciones: el servicio vende, las relaciones representan conocimiento.

Ha surgido un nuevo paradigma para conectar a las marcas emocionalmente con las personas, pero son pocas las empresas que realmente comprenden el arte de acercarse con inteligencia y sensibilidad al gran poder de las emociones humanas, las que lo logren serán las que perduren en nuestra mente por el resto de nuestros días.

Recomendación del día

Rodeado de gandallas

En diferentes etapas de nuestra vida, desde la escolar hasta la laboral, siempre habrá compañeros que serán recordados por sus comportamientos o su forma de

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.