Lo mejor de Victoria Alada 2010

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Se realizó la XII de la Victoria Alada 2010, evento que organiza la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, A.C. y en donde además de la premiación hubo un conjunto de conferencias. Con respecto a la edición de este año, los directivos de la AMAPRO, compartieron lo siguiente.

Victoria-AladaInformaBTL: ¿Cómo percibió en el 2010 a las promociones, hubo algún crecimiento?
 
AMAPRO: En el 2010 hubo un fuerte crecimiento en toda la industria del marketing promocional, de entre un 28 y un 30 por ciento en todas las actividades de BTL. Lo anterior derivado de dos elementos fundamentales:
 
·         El crecimiento sostenido en apertura de centros comerciales y tiendas departamentales, el hecho de que los clientes concentraron sus esfuerzos promocionales en el canal organizado (tiendas de conveniencia, cadenas de farmacias, autoservicios, etcétera), y que a pesar de la desaceleración económica presentada en 2009 la industria se mantuvo con números positivos debido al incremento en el número de puntos de venta de los establecimientos llamados small formats.
 
·         Asimismo, las marcas están cada vez más convencidas de la importancia de llegar de forma directa al consumidor, impactarlo y relacionarse fuertemente con él, lo que sólo puede hacerse con acciones BTL en todo su abanico de opciones.
 

InformaBTL: ¿Considera al término BTL aún vigente? o ¿Cual serí­a la nueva propuesta de la AMAPRO?

AMAPRO: En nuestro caso hablamos de marketing promocional estratégico que agrupa la promoción en punto de venta, el merchandising y todas las acciones de comunicación que se hacen para impulsar y lograr las ventas. En esta visión completa y convergente, consideramos fundamental concebir, desde un enfoque estratégico todas las acciones que sumadas darán como resultado una percepción favorable del consumidor y un conducta especí­fica: la compra.

Leer el artí­culo completo en InformaBTL impresa.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.