Ciudad de México.- El ranking de esta semana fue dominado por grandes marcas, firmas globales caracterizadas por increíbles acciones BTL que no dejan de sorprender a los consumidores aún cuando se encuentran bajo la lupa de la crítica todo el tiempo.

Comenzamos con un acción de McDonald’s para promocionar la película Los Pitufos 2 y su Cajita Feliz; en segundo sitio una estrategia de Coca-Cola para celebrar Rock in Rio 2013; el tercer lugar es para Pablo Mercado y su columna sobre cinco consejos para hacer Marketing Digital; la cuarta posición le corresponde a Heineken y la campaña “Dropped”; y por último una nota sobre un refrito de Expedia para promover sus servicios turísticos. Estas son las notas de la semana:

Billboard miniatura para promocionar a los pitufos
McDonald’s siempre aprovecha los estrenos de películas para promocionar su Cajita Feliz, y en esta ocasión utilizaron la llegada de la cinta Los Pitufos 2 para implementar una estrategia outdoor de proporciones minúsculas.

Coca-Cola graba música en sus latas
La marca roja se ha unido a las celebraciones por el festival musical Rock in Rio que reúne a grandes exponentes de la música todos los años. En esta ocasión el evento contará con artistas de talla internacional, desde Metallica hasta Justin Timberlake, y para festejarlo Coca-Cola ha decidido anunciarlos a través de sus latas.

5 consejos de un buen marketing digital
El marketing digital y las tiendas online se han vuelto más populares en la medida en que el servicio de Internet es más accesible, los teléfonos celulares son más inteligentes y existen más opciones de computadoras económicas.

Heineken tira gente desde el aire: “Dropped”

¿Recuerdan la acción de la marca llevó a cabo en el aeropuerto JFK? ¿Cuando invitaba a la gente a tirar todos sus planos y embarcarse en una aventura completamente desconocida? Bueno pues realizó una actividad más llamada “Dropped” que deja caer a la gente desde un avión en algún sitio desconocido para ellos.

Expedia intenta copiar a Heineken sin éxito
La agencia de viajes lanzó su campaña “Find Yours” con ayuda de 180LA, una estrategia que invita a las personas a descubrir su espontaneidad y a hacer maletas sin pensar demasiado, además de participar para ganar uno de los viajes que Expedia regala todos los días.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL