Lo más leído de la semana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Ciudad de México.- El ranking de esta semana fue dominado por grandes marcas, firmas globales caracterizadas por increíbles acciones BTL que no dejan de sorprender a los consumidores aún cuando se encuentran bajo la lupa de la crítica todo el tiempo.

Ciudad de México.- El ranking de esta semana fue dominado por grandes marcas, firmas globales caracterizadas por increíbles acciones BTL que no dejan de sorprender a los consumidores aún cuando se encuentran bajo la lupa de la crítica todo el tiempo.

Comenzamos con un acción de McDonald’s para promocionar la película Los Pitufos 2 y su Cajita Feliz; en segundo sitio una estrategia de Coca-Cola para celebrar Rock in Rio 2013; el tercer lugar es para Pablo Mercado y su columna sobre cinco consejos para hacer Marketing Digital; la cuarta posición le corresponde a Heineken y la campaña “Dropped”; y por último una nota sobre un refrito de Expedia para promover sus servicios turísticos. Estas son las notas de la semana:

Billboard miniatura para promocionar a los pitufos
McDonald’s siempre aprovecha los estrenos de películas para promocionar su Cajita Feliz, y en esta ocasión utilizaron la llegada de la cinta Los Pitufos 2 para implementar una estrategia outdoor de proporciones minúsculas.

Coca-Cola graba música en sus latas
La marca roja se ha unido a las celebraciones por el festival musical Rock in Rio que reúne a grandes exponentes de la música todos los años. En esta ocasión el evento contará con artistas de talla internacional, desde Metallica hasta Justin Timberlake, y para festejarlo Coca-Cola ha decidido anunciarlos a través de sus latas.

5 consejos de un buen marketing digital
El marketing digital y las tiendas online se han vuelto más populares en la medida en que el servicio de Internet es más accesible, los teléfonos celulares son más inteligentes y existen más opciones de computadoras económicas.

Heineken tira gente desde el aire: “Dropped”

¿Recuerdan la acción de la marca llevó a cabo en el aeropuerto JFK? ¿Cuando invitaba a la gente a tirar todos sus planos y embarcarse en una aventura completamente desconocida? Bueno pues realizó una actividad más llamada “Dropped” que deja caer a la gente desde un avión en algún sitio desconocido para ellos.

Expedia intenta copiar a Heineken sin éxito
La agencia de viajes lanzó su campaña “Find Yours” con ayuda de 180LA, una estrategia que invita a las personas a descubrir su espontaneidad y a hacer maletas sin pensar demasiado, además de participar para ganar uno de los viajes que Expedia regala todos los días.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.