Estados Unidos.- La agencia de viajes lanzó su campaña “Find Yours” con ayuda de 180LA, una estrategia que invita a las personas a descubrir su espontaneidad y a hacer maletas sin pensar demasiado, además de participar para ganar uno de los viajes que Expedia regala todos los días.

Más notas sobre Mercadotecnia:
5 errores comunes en el mensaje de una marca
Multan a Inova con más de 3 mdp por su publicidad

Para dar a conocer la campaña a través de Internet y reflejar ese espíritu de espontaneidad que quiere comunicar la marca, un ejecutivo de Expedia salió a las calles para retar a los peatones a viajar a un destino al azar siguiendo las instrucciones de una aplicación para teléfonos móviles.

La acción recuerda mucho a la Departure Roulette de Heineken, que retó a los usuarios del Aeropuerto JFK a abandonar sus planes de viaje por una aventura desconocida. Sin embargo en este caso la implementación no fue buena y la presentación del caso fue todavía menos afortunada, pues parece completamente artificial, con actores y todo un set y un itinerario bien definido.

El principal problema de realizar acciones similares es la comparación; así que, o te aseguras que realizarás una estrategia superior o mejor buscas otra idea.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL