Ciudad de México.- El mensaje de una marca debe ser capaz de atrapar a la audiencia y guiarla a completar una acción de forma rápida y efectiva: comprar, darle “like”, ver un video, compartir una foto, etcétera; todo con el lenguaje y la estructura adecuada.

Más artículos relacionados:
Los 6 errores más comunes del Marketing,
4 pasos para presentar una propuesta de campaña en Social Media

Sin embargo es mucho más fácil escribirlo que hacerlo y por ello es común que las marcas incurran en una serie de errores considerados como los más comunes por el www.openforum.com.

1. No escuchar.- Los mercadológos muchas veces centran sus mensajes en lo que ellos creen que es lo más destacado de su producto o servicio, pero no piensan que lo realmente para sus clientes. Esto sucede porque no se detienen a escuchar lo que el consumidor tiene que decir.

2. Basarse únicamente en palabras de moda.- Usar frases o palabras de moda no son garantía de un gran mensaje, pues en lugar de crear un diferenciador sólo se forma parte de una tendencia gigante donde nadie resalta. Ejemplo es la palabra biodegradable o sustentable que muchas marcas usan, pero ha dejado de ser novedoso.

3. Fallar a la hora de expandir el mensaje.- Parte importante de esta falla se debe a la longitud del mensaje. Es necesario contar una historia en menos de 50 palabras o menos, si no se consigue, difícilmente un consumidor podrá recordarlo y menos transmitirlo.

4. Pasividad.- Un gran error es usar palabras y expresiones habituales, emociones comunes, adjetivos y verbos pasivos. Es necesario activar los mensajes con palabras energéticas y metáforas interesantes.

5. Mensajes por comité.- El mensaje de la marca no debe sonar como hecho por varias personas, opiniones y versiones de una empresa, esto hace que parezca un pedazo de tela parchado, cuando debe sonar unificado, homogéneo e integral.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL