Liverpool se alía con inmobiliaria para crear megacentros comerciales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La construcción de plazas comerciales en México, lejos de disminuir, va en aumento, por lo que diversas inmobiliarias y retailers como Liverpool han mostrado gran interés en estos proyectos.

Recientemente se anunció una alianza entre la empresa inmobiliaria Gicsa y la tienda departamental antes mencionada, que tiene como objetivo desarrollar un nuevo concepto denominado malltertainment, el cual se tiene contemplado para construirse en Galerías Metepec, en el Estado de México, plaza comercial considerada como una de las más grandes fuera de la capital del país.

De acuerdo con datos publicados por Forbes, este centro comercial tendrá dimensiones de más de 250,000 metros cuadrados, de los cuales 146,000 comprenderán establecimientos, además de 6,500 cajones en su estacionamiento.

Puedes consultar: Liverpool reporta ingresos de más de 8% en 1T de 2019

Marcas como Calvin Klein, American Eagle, Tommy Hilfiger, Zara y Bershka serán algunas de las que tendrán un espacio comercial dentro de esta plaza.

Aunado a las tiendas que habrá, también se contará con una oferta de entretenimiento con actividades como go karts, pista de hielo, entre otras.

A inicios de este año, el grupo inmobiliario informó que en 2019 llevaría a cabo una inversión de 32,000 millones de pesos, los cuales se habrán de distribuir en 16 plazas comerciales de grandes dimensiones bajo el mismo concepto que el que se construirá en Galerías Metepec.

Te sugerimos: Meses sin intereses, factor clave para definir ubicación de malls en la CDMX.

Por su parte, Liverpool comunicó la semana pasada que durante los tres primeros meses de este año, sus ingresos había registrado un aumento de 8.7 por ciento, con respecto a ese mismo periodo pero de 2018, porcentaje que le permitió obtener 27,469.3 millones de pesos, según cifras reportadas por la tienda departamental a lo Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Otro retailer que reportó cifras importantes fue El Palacio de Hierro. A inicios de marzo de este año, la tienda departamental emitió un reporte a la BMV en el cual indicó que tuvo un crecimiento a doble dígito, es decir, 11.2 por ciento a ingresos comparables, con lo cual alcanzó 34,702 millones de pesos en ingresos totales consolidados.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.