Harry Styles, Kanye West y Billie Eilish encabezan line-up de Coachella 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Coachella

Los festivales musicales pre-pandemia continúan emergiendo y se resisten a quedarse como “una leyenda”, si bien, el panorama pareciera ser confuso en estos momentos en que ómicron vuelve a amenazar la industria de eventos presenciales, este año sí habrá Coachella Valley Music and Arts Festival.

En México ya volvimos a experimentar la música en vivo con Tecate Pa’l Norte, Corona Capital y para arrancar la agenda de eventos de este año nos espera EDC y Vive Latino. Sin embargo, California volverá a reunir a más de cien mil fanáticos de los Estados Unidos y de todo el mundo para ver las actuaciones de sus artistas favoritos.

Artistas como Kanye West (ahora solo Ye), Billie Eilish, Harry Styles y Swedish House Mafia encabezarán el line-up, de acuerdo con información de Billboard, que cita a una fuente directa del evento, luego de que un cartel no oficial se filtrara desde esta mañana en las redes sociales.

La noticia llega tras casi dos años en que la edición del 2020, que estaba programada para ser encabezada por Rage Against the Machine, Travis Scott y Frank Ocean, se pospusiera en múltiples ocasiones por la contingencia sanitaria. Cabe destacar que la participación de estos talentos no están confirmados para 2022.

Scott fue descartado del line-up después de la trágica muerte de 10 asistentes (incluido un niño de nueve años) en su Festival Astroworld en Houston el 5 de noviembre. Y es que la situación se tornó complicada para el rapero al tener que enfrentar demandas, altibajos emocionales y ahora su trabajo sufrió repercusiones.

Días después del accidente se hizo una petición a través de la página change.org exigiendo que eliminaran su presentación en el próximo Coachella, de acuerdo con información de Variety, la petición reunió cerca de 60 mil firmas que consiguieron su cometido, sin embargo, se dio a conocer que el rapero recibirá una indemnización por “cancelación involuntaria”, que oscila en el 25 por ciento del valor de su presentación.

La edición 2020 de Coachella, originalmente programada para abril, se trasladó a octubre debido a la pandemia de COVID-19 antes de cancelarse por completo. Muy pronto, a medida que el virus continuó propagándose, el festival de 2021 también se canceló. Y ahora Coachella 2022 está programado a realizarse del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 de abril en Empire Polo Grounds en Indio, California.

Aquí el cartel oficial que hace unas horas confirmó en sus redes oficiales Coachella Valley Music and Arts Festival.

Si bien Coachella sigue el mega evento marroquí Mawazine y el Donauinselfest austríaco en términos de asistencia total, es probablemente el festival más de moda para estar. Si alguien alguna vez escribió una guía de “10 pasos para convertirse en un influencer de la moda”, asistir a Coachella seguramente estaría entre los primeros de la lista. Después de todo, qué grita Instagram más que una selfie de ensueño en la perfecta iluminación del atardecer californiano.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

¡El show debe continuar! Así fue el regreso de los eventos masivos

Los festivales musicales están de regreso, esto fue Tecate Pa’l Norte

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.