¡Ligero de equipaje para llegar más rápido al éxito!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En alguna ocasión leí a un personaje espiritual el cual profesaba la frase “ligero de equipaje”; dicha frase la usaba en todo momento como un estilo de vida y como un estandarte de batalla o propuesta de madurez en todo momento. Ese libro, a mi corta edad, se me quedo grabado como una base sólida para ver la vida y entender mejor el mundo de los negocios.

¿Por que lo comento en este momento? Me parece que este concepto toma una forma especial hoy en día cuando hablamos de construir un nuevo estilo de vida y una nueva forma de ver los negocios, sobre todo cuando buscas desarrollarte en el mundo corporativo con gran fuerza y gran destello en un ambiente lleno de estrés e incertidumbre.

A mi entender, el concepto “Ligero de equipaje”, significa entender que todos los eventos que nos suceden tienen una oportunidad de crecimiento, sobre todo, una forma de tomar dichos eventos como una catapulta para seguir avanzando.

He tenido la oportunidad de conocer a grandes personajes y líderes empresariales, trabajar con ellos y aprender sus formas de enfrentar los retos de la vida. Varios de ellos tienen puntos en común con métodos que se parecen entre sí, que nos inspiran y nos motivan a ser mejores. Las personas “ligeras” como yo les llamo, son aquellas que se definen por características simples con un fondo mucho más amplio del que parece. Aquí les dejo algunos de los que pueden inspirarte.

  1. No se enojan: Aun con complicaciones en los negocios, saben que mañana será un día nuevo y que las oportunidades son nuevas, se van, recapacitan, piensan y regresan con mas fuerza y seguramente la solución en la mano.
  2. No toman personal los negocios: no hay preferencias personales, procuran dividir las emociones y no perder el enfoque en su trabajo. Nunca contestan con sus sentimientos a flor de piel, tratan de ser ecuánimes en esos momentos o esperan a controlar sus emociones y no tomar decisiones que después los hagan arrepentirse.
  3. Se llenan de colaboradores fieles: Procuran rodearse de gente exitosa que les ayudará a visualizar mejor su propio éxito, aprenden de ellos y los hace participes del trabajo. Para ellos el trabajo en equipo es vital, y siempre los acompaña en el camino, pero deja que ellos hagan lo mismo.
  4. Buscan un bien común para su comunidad: Este tipo de personas siempre busca que su equipo o comunidad esté en línea y acorde con los objetivos; cada integrante es vital para el éxito común y todos son importantes.
  5. Aprenden de sus errores: ¡Y los celebran! Saben que la única forma de crecer es no tomarse en serio los fracasos y buscar mejorar constantemente. La experiencia es lo que hace a los sabios tan inteligentes y llenos de caminos. Por lo cual toman a la ligera los golpes de la vida y buscan como solucionar lo que se pueda solucionar, lo que no, le dan “vuelta a la hoja”
  6. Son creativos: Los genios nunca dejan de pensar y alternar en mejorar las cosas que los rodean, el experimentar es parte de su éxito en todo momento.  Son personas que siempre están alertas a escuchar y tener siempre una alternativa a su negocio, trabajo o estilo de vida.
  7. Conocen a sus enemigos: Conocen a su competencia, quienes son las personas que deben estar cerca y cuales hay que verlas constantemente.  Ven a sus enemigos como un parámetro para ser mejores, aprenden de ellos, muchas veces admiran sus fortalezas para tomarlas como propias y mejorar.
  8. No hay problemas, solo soluciones: Saben que todos los problemas tienen solución, por lo cual no hay sueño que se los quite, cuentan con que en todo momento habrá algo que “ajustar” o “cambiar”, por lo cual
  9. Solo ven la meta: Nunca piensa en los acontecimientos inmediatos como parte de su vida, pues tienen en mente llegar a su meta. Sabe que todos los acontecimientos, buenos y malos, serán parte de forjar un camino en el cual el ultimo paso sea el éxito.

Así como las personas “Ligeras” piensa que muchas de las cosas que te suceden son de manera circunstancial, que pueden o no forjar tu destino si así lo deseas.  Por lo cual el fracaso o cambio, siempre habrá que verlo como una gran oportunidad para crecer.

Estamos en momentos cruciales y seguimos preguntándonos sobre el futuro. Lo que es un hecho, es que esto no va a cambiar, por lo cual nuestra adaptación y temple debe ser nuestro eje rector en nuestra nueva vida.

No dejes de ver el futuro como un momento que tarde o temprano llegará, pero mientras pase, disfruta el camino.  Por mas terracería que este traiga, estoy seguro de que algo se te quedará y se llenará tu baúl de experiencias haciéndote cada mejor y puliendo lo que mejor te gusta hacer: ¡Tu vida!

Al final de todo, el saber a donde llegar es construir una buena imagen de ti.

Y ¿tu? ¿cómo construyes tu imagen?

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.