Ciudad de México.- El debut de Twitter en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fue el más exitoso de los últimos años: sus acciones subieron 2.36% cotizándose las acciones a 744 pesos, lo que las coloca en el top 3 de las operaciones en el mercado global.

Más notas de Mercadotecnia:
Cómo conectar a mercadólogos con consumidores vía smartphones: algunas claves
Claves para cooptar a los consumidores socialmente responsables
Selfies como estrategia de marketing: Los Muppets en Instagram

Es un resultado similar a cuando esa empresa tecnológica ingresó en la bolsa de Nueva York en noviembre del 2013. Sin embargo, no todo ha sido ganancias: esta semana, Twitter experimentó un desplome de más del 23 por ciento de sus acciones, registrando pérdidas de 645 millones de dólares.

De acuerdo a la agencia EFE, la compañía generó 664 mdd en ganancias durante 2013, aunque la principal inquietud en Wall Street ha sido el lento crecimiento de usuarios (9 millones durante el último trimestre del año pasado).

Y aunque esta baja no se ha resentido en México, se espera que el comportamiento de Twitter en la bolsa de NY redundará en la BMV.

twitter_bolsaFoto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Invierte tu tiempo esta cuarentena cursando el Diplomado BTL y Entretenimiento de manera ONLINE y certifícate por University of Nevada, Las Vegas. Solicitud de admisión aquí.