Search
Close this search box.

LEGO anuncia la construcción de su propio metaverso “familiar”

LEGO metaverso

Empresas de diversas industrias han pasado los últimos meses promocionando el potencial del metaverso, un ecosistema virtual en desarrollo cuyos alcances cada día nos sorprenden más. Sin embargo, en este mundo ya se han reportado casos de abuso sexual y de pederastia, en razón de ello Epic Games y LEGO están trabajando en un concepto seguro para los niños.

Las compañías informaron que están entrando en una asociación “a largo plazo” para hacer un metaverso “familiar”. El CEO de LEGO Group, Niels Christiansen, dijo en un comunicado que “existe un gran potencial para desarrollar habilidades para toda la vida, como la creatividad, la colaboración y la comunicación a través de experiencias digitales”, y la asociación apunta en esa dirección.

Pero el metaverso para niños parece estar en etapas muy tempranas. Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento y qué implicará exactamente la plataforma. Los tres principios que impulsan el proyecto, dijeron las compañías, son: priorizar en la seguridad, el bienestar y la protección de la privacidad de los niños, así como brindarles a los niños y padres “herramientas que les den control sobre su experiencia digital”.

“Estamos emocionados de unirnos para construir un espacio en el metaverso que sea divertido, entretenido y hecho para niños y familias”, dijo el CEO de Epic Games, Tim Sweeney.

Si bien esto suena entusiasta, un metaverso para niños no es un concepto nuevo. Los mundos virtuales en juegos como World of Warcraft, Minecraft, Roblox y Fortnite de Epic brindan una idea de cómo podría verse el metaverso del cobranding LEGO/Epic, e incluso podrían usar juegos existentes como bloques de construcción para una plataforma social virtual donde los jugadores pueden vestir sus avatares, comprar bienes virtuales con moneda digital y pasar el rato con amigos, similar a otros conceptos de metaverso, solo que probablemente con más controles parentales.

Sweeney ha sido optimista sobre el concepto durante meses, afirmando en una conferencia previa que “en las próximas décadas, el metaverso tiene el potencial de convertirse en una parte multimillonaria de la economía mundial, según lo citó Bloomberg.

Epic Games también se enfrenta a otras compañías de juegos importantes que han apostado por el metaverso, incluido el creador de Pokémon Go, Niantic, que anunció planes para crear aplicaciones de “metaverso del mundo real”  y, por supuesto, Meta que desde el año pasado ha impulsado el desarrollo del metaverso en toda su identidad.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Wendy’s abrirá su primera sucursal en el metaverso

Reportan actos de pedofilia en el metaverso

Reportan primer caso de abuso sexual en el metaverso

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.