Los contenidos son una herramienta de sumo valor, sobre todo si se complementan con estrategias secundarias que fortalezcan su efectividad. Tal es el caso del lead magnet, un recuso que Vilma Núñez, especialista en contenidos, define como un valor añadido, pues es un bien gratuito y de calidad que se ofrece a cambio de datos.

El lead magnet suele ser muy común para sitios web y blogs de las marcas, pues es un contenido irresistible que los usuarios valorarán recibir, otorgando a cambio información como su correo eléctrico.

Los beneficios de un lead magnet

Entre muchos otros, algunos beneficios de valor que ofrece la implementación de un lead magnet, son los siguientes:

  • Acompañado de una buena estrategia de contenidos, es decir, que tengan relación con la marca y sus productos; esta herramienta puede captar muchos contactos calificados para ser próximos compradores.
  • Su costo suele ser bajo además de fácil de añadir a las acciones de un sitio. Solo será necesario establecer un know-how de la marca en logotipo descargable.
  • Se vuelve una ventaja para los buscadores, pues los interesados en la marca logran encontrarla más rápidamente.

Algunos ejemplos

Debido a que el lead magnet debe ser un gacho para que el espectador decida proporcionar sus datos, es preciso que tenga algún valor. Una estrategia que ha resultado bastante acertada, es la de ofrecer contenido descargable con relación a lo que el lector buscó; es decir, si las búsquedas frecuentes son sobre las cualidades de un producto, el lead magnet puede ser un contenido gratuito y más robusto que especifique cómo usar el producto correctamente.

Los cursos cortos también son un excelente margen para integrar leads magnets, pues mucha gente está en búsqueda de coachings con tarifas moderadas, por lo que uno gratuito podría ser algo por lo que daría su correo electrónico y más.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL