Las principales diferencias entre stock y surtido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En este artículo te daremos las claves para diferenciar dos factores de gran relevancia en el punto de venta de los retailers.

 El stock

Por otro lado, los stocks o existencias de una empresa pueden estar almacenadas para el proceso productivo como los destinados a la venta. A continuación te mostramos algunas de sus composiciones:

Materias primas.

  • Productos que sirven para la fabricación y que se encuentran en el almacén a la espera de ser empleados en el proceso de producción.

Envases y embalajes.

  • Los envases son aquellos recipientes destinados a la venta, esto es, que servirán para comercializar el producto que contienen. Los embalajes sirven para proteger el producto envasado durante la manipulación, el almacenamiento y el transporte.

Productos terminados o mercaderías.

  • Se encuentran en los almacenes a la espera de ser vendidos.

Gracias al stock se puede evitar la escasez de mercancías, además ayuda a los responsables a protegerse ante un posible retraso en el suministro de los pedidos, así como un equilibrio entre las compras y las ventas para alcanzar la máxima competitividad, regulando, mediante el almacenaje, el flujo de adquisiciones y entregas.

Como vemos, el stock y el surtido tienen distintas funciones. Sin embargo, sus definiciones llegan a confundirse debido a su naturaleza dentro del punto de venta, ya que permiten la exhibición y, a la vez, motiva la compra de los productos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.