Muchos expertos de la industria coinciden en que la llave maestra del Below the line es que a través de las estrategias personalizadas se pueden ofrecer experiencias a las personas, a fin ya no sólo de vender un producto sino de interactuar con ellas.

Más notas relacionadas con Below the line:
La esencia y función del Below the line
Below The Line, ¿con qué se come eso?
Revive la Copa del Mundo con el Below the line en versión cartoons

El viejo BTL no genera interacción, tampoco información ni mucho menos emociones, pues de acuerdo con Javier Salinas, director de Mercadotecnia y Comercial de Liga Bancomer, la idea de que un representante de marca se pare en una esquina para vender un plan de telefonía ya es austero.

El experto destaca que otron clásico del viejo BTL es grabar plumas con el nombre de la marca para regalarlas a sus clientes. Sin embargo, eso no garantiza experiencia alguna. En este contexto, Javier Salinas invita a los mercadólogos de hoy día que se aventuren y exploten una nueva forma de hacer mercadeo y superen las enseñanzas del maestro Kotler.

Para ello, indica el experto, es imprescindible hacer un nuevo BTL, que esté basado en la humanización, ya que en tiempos actuales las personas se conectan con personas no con logotipos.

”El BTL hay que verlo como emociones, no como marca ni como medio”, señaló Javier Salinas, quien además enunció 5 virtudes necesarias para hacer nuevo BTL y generar un engagement más eficaz.

  1. Tener enfoque comercial
  2. Romper con lo establecido
  3. Ponerte la camiseta pero no volverte fan
  4. Tolerancia a la frustración
  5. Alta capacidad de gestión

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL