En México, una de las tendencias más interesantes es la creciente inclinación de los consumidores por buscar productos que les permitan tener una vida más sana. Esto ha impulsado a que marcas de diferentes categorías desarrollen un portafolio de productos que atiendan las nuevas demandas principalmente de los mexicanos.

Esta tendencia también ha puesto a las marcas a competir en el punto de venta para ganar la elección del consumidor. Aspectos como la calidad del producto, el envasado, las promociones, el precio y la exhibición en el punto de venta se han vuelto cada vez más relevantes para los consumidores como determinantes de sus decisiones de compra.

El estudio global de Nielsen sobre el Origen de las Marcas 2016 muestra que las principales razones para elegir una marca son: un mejor precio/valor, la experiencia con el producto, ingredientes seguros y procesados, mejores beneficios y promociones de venta.

Por tanto, realizar estrategias de marketing BTL considerando estos factores sin duda se incrementará el impacto de una marca en el punto de venta. De acuerdo con el Ranking Brand Footprint de Kantar Worldpanel, que identifica a las marcas más elegidas en México, Coca-Cola es la marca que ocupa el primer lugar ya que fue elegida por el 98.7 por ciento de los hogares mexicanos, quienes en promedio la adquirieron 78.9 veces en un año, es decir, fue elegida en el anaquel 1,471 millones de veces. Cabe destacar que esta posición la ha ocupado durante los cinco años que lleva el ranking. Además, es la marca número 1 en 9 países, de los cuales 7 están en América.

Sin embargo, ¿cómo se logra este acto heroico?

Si deseas continuar con la lectura de este artículo, te invitamos a consultarlo en la revista del mes, en donde encontrarás este y otros artículos. Da clic aquí para suscríbete.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL