Ciudad de México.- Te invitamos a que descubras cuáles fueron las cinco notas más leídas de esta semana. Entre ellas destaca una entrevista exclusiva con Alejandro Berman, gerente de marca de Heineken, y Pedro Egea, CEO de la agencia GREY. También te presentamos algunas herramientas y consejos que te servirán para conocer mejor el mundo de las estrategias Below the line.

Heineken y GREY, el dúo que dio de qué hablar en la industria publicitaria

Alejandro Berman, gerente de marca de Heineken, y Pedro Egea, CEO de la agencia GREY, ofrecieron una entrevista en exclusiva para InformaBTL, en la que platicaron un poco acerca de la estrategia de marketing que siguieron en su campaña “La decisión”, la cual fue recientemente galardonada con un Effie de oro en la categoría de Plataformas Digitales.

3 pros que sólo el CRM le da a tu marca

El Customer Relationship Management (CRM) es una herramienta que sirve a las marcas para gestionar las relaciones con el cliente; es una estrategia de marketing one to one, que permite construir proactivamente una preferencia en los consumidores por una empresa determinada. Sin embargo, a muchas marcas les sigue pareciendo un software complejo y por ello evitan meterse en “rollos” informativos.

10 maneras de atraer al shopper al punto de venta

Uno de los retos constantes a los que se enfrentan las marcas es hacer que los shoppers vayan al punto de venta, luego de haber visto una publicidad o de haber sido partícipe en alguna activación o evento de marca. Por eso, en esta ocasión traemos para ti una infografía donde se dan a conocer 10 tips para atraer al shopper al PDV de manera exitosa.

Las cinco campañas de marketing de guerrilla más creativas a nivel global

El marketing de guerrilla se caracteriza por utilizar la creatividad para causar impacto sin necesidad de utilizar grandes costos para llevar acabo su realización. Entre sus características se encuentran el disminuir el costo y el tiempo de realización  sin olvidar la finalidad o meta a través de técnicas poco convencionales.

Procrastinar como recurso creativo

Después de mucho meditar y darle vueltas a diversos temas sobre los que podía escribir la siguiente columna decidí ir a la biblioteca más grande el mundo: El Internet. Más columnas de David Bonilla: La creatividad y la teoría de la bicicleta.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL