Las notas más leídas de la semana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México.- Esta semana el color fue el protagonista. Una increíble infografía nos explica su importancia en Marketing y los efectos que cada tono puede causar en la mente de los consumidores.

Ciudad de México.- Esta semana el color fue el protagonista. Una increíble infografía nos explica su importancia en Marketing y los efectos que cada tono puede causar en la mente de los consumidores.

Comenzamos el conteo con la gráfica de la que ya hablaba, posteriormente se encuentra la columna de Jaime Torres sobre los errores que grandes marcas han cometido a lo largo de su historia. El tercer puesto es para un conteo de Guerrilla Marketing aplicado en firmas de cerveza. El cuarto peldaño se para Arturo González y sus cinco puntos para crear emociones en el consumidor, y finalmente una gran acción outdoor, un espectacular hecho con miles de monedas. Estas son las notas de la semana:

1. La importancia del color en Marketing: Infografía
La comunicación gráfica de una marca debe tomar en cuenta el color como parte fundamental de su mensaje pues cada tonalidad emite estímulos diferentes al consumidor que lo harán recordar, asociar y querer un producto, o no.

2. Grandes Errores de Grandes Marcas
Las grandes marcas también se equivocan y pueden hacerlo a lo grande. Con esto han logrado desde negativas notas de prensa, hasta pérdidas millonarias en países clave.

3. 5 creativas acciones de Guerrilla Marketing en marcas de cerveza
Sorprender al consumidor es una de las características de esta estrategia BTL, causar impacto donde el cliente no lo hubiera pensado. Estas acciones generan recordación y lo más importante crean experiencias.

4. De la emoción al consumo: 5 puntos
Del 24 al 26 de abril se realizó el “8vo Foro El octavo Arte: De la emoción al consumo”, organizado por la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, albergó a cerca de 750 asistentes, compartiendo el conocimiento de nueve conferencistas, 20 talleres y tres eventos sociales.

5. El primer billboard hecho con dinero
Con la intención de promover sus servicios de financiamiento y ahorro, el banco Vancity elaboró un espectacular hecho con 65 mil monedas que forman la imagen de una mujer y su hijo junto al mensaje “Are you ready for chance that counts?”.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.