Las mujeres al poder, pero en serio y con realidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Recientemente he visto una nueva forma de feminismo que ha llamado mi atención. Me considero un hombre feminista porque el feminismo se construye entre hombres y mujeres. No discrimina ningún tipo de género. El feminismo en el que yo creo es un feminismo incluyente que no discrimina a nadie, por supuesto ni a hombres ni a otras mujeres. Este es el feminismo en el que yo creo. El que hemos construido todos y seguiremos construyendo con rumbo hacia el futuro. Recientemente veo otro tipo de feminismo que me preocupa. El feminismo radical. El neo feminismo conservador de las femi nazis.

Mujeres que están radicalizando el idealismo de las mujeres y su quinta esencia. Nosotros, como agentes de la mercadotecnia debemos estar muy alertas para saber qué mensajes mandamos, cómo los mandamos y por qué los mandamos. Todo desde el punto de vista de la forma y el fondo. Qué es lo mismo.

¿Existen los micro machismos? Un micro machismo desde el punto de vista de las feminazis es abrirle la puerta a una mujer en el coche, darle la acera y también invitarle la cuenta. Es una posición muy subjetiva porque otros dirían que es caballerosidad. Lo que sí es es importante es tener cuidado con lo que decimos, cómo lo decimos y por qué lo decimos. Tampoco es necesario exagerar en cambiar el sentido de nuestro idioma. No recomiendo usar el nuevo pseudo lenguaje incluyente que cambia el sentido de la comunicación de nuestros mensajes clave. Como por ejemplo: lo que remplaza las “o” de los masculinos genéricos por la “e”, una vocal neutra que no se identifica con ningún género y –a diferencia de la “x” o el @–. Este debate para generar textos de una forma pseudo inclusiva es una trampa y les recomiendo como marca no caer en este tipo de enredos. Porque es una nueva forma de discriminar y excluir de forma alterna. Tengan cuidado.

Hablando de mujeres entronas y con poder real les tengo dos buenas noticias: La Economía 4.0 es esa tendencia al cambio disruptivo que se está dando en tecnología, específicamente a cómo utilizar de manera combinada las 10 herramientas como son el Internet de las cosas, realidad virtual y aumentada, inteligencia artificial, Big Data, Simulación y Modelado Digital, Impresión 3D, Robótica, Sistemas de Integración Horizontal y Vertical, la Nube y Ciberseguridad. Y las mueres mexicanas están presentes. La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, AMMJE, organizará la Cumbre Empresarial Américas 2018, los días 29, 30 y 31 de octubre en el Centro de Exposiciones Santa Fe. Evento único en su tipo que busca reunir a todo emprendedor o empresario interesado en conocer y aprender sobre el nuevo modelo de negocios que está surgiendo a nivel global de la mano con la llamada Cuarta Revolución o Economía Digital 4.0.

En la actualidad más del 90 por ciento de las empresas mexicanas no cuentan con el suficiente conocimiento sobre la Economía Digital 4.0, sin embargo, hay un gran interés en aprender y adaptarse.

Así que hombres y mujeres los invito a esta cumbre. También quiero hablar de mujeres aliviadas y fuertes. Les cuento que entrevisté a María de Valle y Marcellita Vázquez. Nos presentan un movimiento de yoga muy interesante que ya verán dará mucho de qué hablar. Aquí el video…

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.