Para una marca o un retailer la fidelización de los clientes es de gran importancia. Fidelizar al cliente consiste en hacer que el cliente vuelva a comprar y, de esta manera, se convierta en un cliente frecuente o asiduo, manteniendo su lealtad en todo momento.

Por tal motivo, desarrollar un programa de fidelización puede significar retener y fidelizar a los mejores clientes o por en contra, perderlos por no poseer una buena estrategia definida a corto o largo plazo.

El estudio “Shopper Brand Experience Index” elaborado por in-Store Media en España, dio a conocer las preferencias en marcas de los compradores. En base a los precios, comodidad y experiencia de compra, surtido y sostenibilidad. Asimismo, según el estudio, el shopper valora la calidad de los productos frescos, los productos saludables, así como la variedad en oferta. Por otro lado, necesita sentirse cuidado, recibir un buen trato y ser premiado por su fidelidad.

Según el ranking las cinco marcas mejor valoradas por el shopper español son:

1. Carrefour

Carrefour, cadena multinacional de distribución de origen francés. Según los datos disponibles, el retailer da empleo a más de 300 mil personas en todo el mundo. Como dato curioso, el establecimiento más grande de Carrefour fue construido en 1972, está ubicado en Porter-sur-Garonne Toulouse y tiene una superficie de 24,400 metros cuadrados, es el más grande de Francia.

2. Mercadona

Según la revista estadounidense Family Business Magazine  está entre las empresas familiares más grandes del mundo, en el puesto 86 de 250, siendo la número 2 de España después de El Corte Inglés durante 2015.

3. Supermercados DIA

La cadena DIA fue creada en España en 1979 con la apertura de su primera tienda en Madrid.

4. El Corte Inglés

El Corte Inglés es un grupo de distribución de España compuesto por empresas de distintos formatos, siendo el principal de grandes almacenes.

5. Eroski

La empresa cuenta con alrededor de 2 mil establecimientos de diferentes marcas, entre las que se encuentran: Eroski, Eroski City, Eroski Merca, Cash Record, entre otras.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL