El futbol es una de las actividades deportivas que mayor número de patrocinios tiene. Con motivo de la Copa FIFA Confederaciones, la Selección Mexicana de Futbol disputó el día de hoy un encuentro en las semifinales contra la selección de Alemania.

Pese al alto rendimiento de los jugadores, no se obtuvo el triunfo y este partido fue el último del equipo de México. Lo cual repercute directamente en los ingresos y la visibilidad que marcas patrocinadoras pensaban obtener del evento.

Entre las principales marcas que pierden visibilidad con el encuentro que perdió hoy la Selección Mexicana de Futbol destacan: Adidas, Corona, Izzi, Lala, Visa, Chedraui, Aeromexico, Jeep, Ado, Sky, Emperador y Cavall 7.

Sin embargo, más empresas se ven beneficiadas con la aparición de el equipo nacional en las tendencias en redes sociales.

 

El impacto que tiene ser patrocinador oficial es rotundo, pero las marcas que no aparecen en la indumentaria deportiva también pueden participar en las dinámicas de apoyo.

Según las estadísticas que ofrece la FIFA, los asistentes de la última Copa Confederaciones de Brasil en 2013, asistieron 50,291 personas. Es decir, este número de espectadores vivió la pasión por este deporte.

Esto sólo en cuanto al número de los asistentes que se tiene registro, pero los televidentes y escuchas que seguirían el evento desde una pantalla o un radio para esta emisión la cifra es mucho mayor. Cifras que impactan en el posicionamiento de las marcas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL