Ante la posible expansión del gigante chino Alibaba en México, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) solicitó el desarrollo de normatividad y reglas que generen una situación “justa y pareja” para los negocios en línea y los comercios en formato físico.

Por otro lado, el comercio electrónico en México sigue creciendo debido a la penetración de Internet y el uso de los dispositivos móviles. Sin embargo, ¿qué ofrecen las tiendas en línea de los equipos de fútbol de México?

A continuación, algunas lecciones de e-commerce que debes aprender de los equipos de fútbol mexicano.

Club Necaxa

En 2014, los Rayos del Necaxa lanzaron su tienda oficial en linea. En ella, puso a disposición varios artículos oficiales. En su lanzamiento los primeros 100 aficionados que compraron en el portal recibieron $100 pesos de descuento en su compra, además, en las compras que superaron los $999 pesos se enviaron las mercancías de manera gratuita, asimismo, se obsequió un pase doble para un partido local en fase de águila.

necaxa

Una de las claves de éxito de la tienda en línea del Necaxa es que tienen una buena presencia en redes sociales. Eso les ha permitido adaptar su plataforma a las demandas de los usuarios. Tener buena presencia en las redes sociales es fundamental para crear relaciones y atraer tráfico.

Club América

Por otro lado, tener un trato cercano con los usuarios y clientes es una práctica importante para las tiendas en línea.

ecommerce

En este caso, el Club América a través de sus estrategias de social media marketing ayudan al cliente e interactúan con él de forma individual ofreciendo una experiencia mayor a las expectativas, porque más que tratarlos como un simple usuario los hacen sentir un cliente importante. Aquí un ejemplo:

atención
Twitter: @TiendaAmericaMX

Cruz Azul

Mientras que, el club de fútbol, Cruz Azul, en su tienda en línea premia la fidelidad de usuarios y clientes. ¿Cómo? Regalando $350 pesos para adquirir artículos como playeras, balones, sudaderas, etc. Este tipo de promociones son las que aprovechan y agradecen los consumidores.

ecommerce

Sin embargo, una gran falla que tienen en su tienda en línea es su estrategia de comunicación porque no han dado seguimiento a sus perfiles de redes sociales, principalmente Twitter pues su cuenta oficial que dirige su misma tienda está desactualizada, es decir, no hay publicaciones desde septiembre de 2016.

ecommerce

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL