Ciudad de México.- Las 10 marcas con más seguidores en Facebook en México se dividen en tres industrias: alimentaria, electrónica y de ropa deportiva. Se trata del top de marcas más populares en redes, que realiza la firma Social Bakers de manera anual.

Más notas de Mercadotecnia:
5 características que debe tener el contenido de las marcas en redes sociales
3 acciones de responsabilidad social emprendidas por grandes marcas
¿Qué lugar deben ocupar las marcas en el anaquel?

Corona y Corona Extra son las marcas con más seguidores en el país (5 millones 936 mil y 5 millones 935 mil seguidores, respectivamente), seguidas de Coca-Cola (4 millones 975 mil), Nike Football (3 millones 625 mil), y Nike Futbol México (3 millones 577 mil).

El estudio contempla el número de seguidores por cada cuenta oficial, y considera como dos cuentas separadas las páginas extranjeras y las que son administradas en el país. De  esta manera, Nike cuenta con dos escaños, pues las cuentas internacional y local cuentan con seguidores mexicanos.

Asimismo figuran las dos cuentas de PlayStation (con más de 3 millones 500 mil seguidores nacionales cada una, aunque la oficial sobrepasa los 36 millones de followers globales), Doritos (4 millones 452 mil) y papas Sabritas (3 millones 46 mil seguidores).

marcas

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL