¿Por qué las marcas deben de preocuparse por el medio ambiente?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con un estudio realizado por TNS México, 6 de cada 10 considera factores verdes en su decisión de compra. Es decir, las marcas que enfocan sus esfuerzos en acciones verdes se pueden posicionar mejor dentro de su categoría y aumentar el share de su marca.

De acuerdo con un estudio realizado por TNS México, 6 de cada 10 considera factores verdes en su decisión de compra. Es decir, las marcas que enfocan sus esfuerzos en acciones verdes se pueden posicionar mejor dentro de su categoría y aumentar el share de su marca.

Para comprobar esta afirmación, se realizó un estudio en la categoría de jabones utilizando la herramienta de TNS, Value Manager. Este estudio permitió dimensionar los aspectos más importantes para los consumidores y simular escenarios del impacto de cada factor en el share de la marca.

Primero se detectaron los factores que son positivos al momento de decidir la compra. Es decir, si un producto no hace pruebas con animales es el factor más positivo, considerado así por 15% de la población, el segundo factor positivo es si es biodegradable, considerado por 13% de la población.

Al agrupar los factores por categorías podemos detectar que el que tenga ingredientes naturales y sea biodegradable son los elementos que combinados pueden traer más beneficios a la marca.

Por otra parte, se identificaron algunos factores que pueden convertirse en un problema y afectar el mercado de la marca. El primer factor es hacer pruebas con animales, 2 de cada 10 lo consideran un factor que puede modificar su decisión de compra o elección del producto o marca. En segundo lugar está el no apoyar una causa social y en tercero el no ser biodegradable.

Finalmente, TNS México indica que si bien es cierto que las acciones verdes tienen un beneficio social el beneficiar a la comunidad y al medio ambiente en general, también tiene un beneficio para las marcas que sepan comunicar adecuadamente los atributos ecológicos con los que cuentan.

medio ambiente, reciclaje, basura
medio ambiente, reciclaje, basura
Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.