Estudio: Estos consumidores de diferentes países son muy ahorradores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Crecen ventas minoristas en Mexico enero 2017
La intención de seguir ahorrando también se incrementa este mes de agosto, siendo un 31,8% los consumidores que manifiestan esta intención (2,5 puntos más que el mes anterior). Si se comparas con el dato de hace un año, se produce una disminución de 0,4 puntos porcentuales.

El comportamiento de un consumidor es muy importante definirlo siempre que estemos trabajando en el mundo del marketing, saber sus actividades y necesidades, sus expectativas e inquietudes. Partiendo de estas características sabremos qué estrategia tomar en adelante.

Los siguiente estudios tienen que ver con dos consumidores. El 39,5% de los españoles ahorró en agosto, con lo que se convierte en el segundo mes más ahorrador del año, sólo superado por junio (42%). Según el Observatorio Cetelem, el dato de agosto supera al de julio en 2,4 puntos porcentuales, en la comparativa interanual, supone 3,1 puntos menos que en el mismo mes de 2015.

La intención de seguir ahorrando también se incrementa este mes de agosto, siendo un 31,8% los consumidores que manifiestan esta intención (2,5 puntos más que el mes anterior). Si se comparas con el dato de hace un año, se produce una disminución de 0,4 puntos porcentuales.

En cuanto a la intención de compra, el informe señala que los principales sectores de consumo para los próximos tres meses son: turismo (20,3%), tecnología/informática (17,7%), servicios dentales (14,6%), textil deportes (14,2%) y smartphones (12,3%).

Otro consumidor es el mexicano, pues de acuerdo con el INEGI, los hogares mexicanos no están optimistas el futuro económico a nivel personal ni como país, de acuerdo con el índice de confianza de este organismo.

Pero en cuanto a los hábitos de consumo del mexicano, Kantar Worldpanel México a través de su análisis Consumer Insights al segundo trimestre 2016 encontró que el incremento en el gasto en productos de consumo aumentó 1.8%, por debajo de la inflación.

El cambio que se puede ver en los hogares es que las compras son más grandes, es decir gastan más por cada vez que van de compras y por lo mismo realizan menos visitas en el punto de venta.

Hay un incremento en su desembolso que les permite comprar tamaños más grandes (o paquetes con más unidades) lo que deriva en tener cierto ahorro, ya que están pagando menores precios por litro o por un kilo de los productos que consume.

Confianza consumidor espana

Fotos: Bigstockphoto

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.