Las generaciones más grandes no adoptan nuevos canales de compra

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
baby bommer

El consumidor al contar con varios canales de comunicación con las marcas ha impulsado un desarrollo más amplio de la oferta en comercio electrónico. Los consumidores de la generación millennial es uno de los segmentos de mercado más interesados en contar con una amplia oferta en línea.

De acuerdo con datos de Bazzar Voice, se calcula que los millennials son la generación con un mayor poder adquisitivo, más que cualquier otra generación. El comercio móvil o a través de redes sociales es el que mayor relevancia ha ganado en los últimos años. 

Redes sociales como Facebook o Instagram destacan por ofrecer al consumidor online la compra de productos por medio de publicaciones en post, pero marcas como Amazon también han generado estrategias para conectar con una mayor facilidad con consumidores más jóvenes. Actualmente, se estima que 83 por ciento de los consumidores estadounidenses han realizado una compra en Amazon, según datos de BigCommerce.

En Estados Unidos, a pesar del creciente interés de las marcas por ampliar su oferta digital las generaciones con menos contacto con la tecnología se niegan a adoptar nuevos canales compra. De acuerdo con una encuesta reciente de Criteo, la generación de los Baby Bommers no optan por realizar comparaciones de precios, ni revisar la disponibilidad de productos en otras tiednas, así como conocer más información sobre los productos que pretende adquirir. 

Según Criteo, la generación más interesada en realizar las acciones anteriormente mencionadas es la millenial, ya que prefieren la experiencia digital a la que se ofrece en punto de venta. 

Los productos comestibles que prefieren comprar en línea

El reporte U.S. Grocery Shopper Trends 2018 de FMI,muestra las diez respuestas principales a una encuesta de 2018 en la que se preguntó a los consumidores estadounidenses qué productos de la tienda preferían comprar en la tienda. Según los resultados, el 92 por ciento de los encuestados prefirió comprar productos frescos en las tiendas en lugar de realizar un pedido. Otros productos comestibles se muestran a continuación:

  • Productos frescos – 92%
  • Alimentos delicatessen – 91%
  • Productos lácteos refrigerados – 91%
  • Carnes y mariscos frescos – 91%
  • Artículos de panadería – 91%
  • Leche o sustitutos – 90%
  • Carnes envasadas – 89%
  • Alimentos recién preparados – 87%
  • Alimentos congelados – 87%
  • Panes envasados – 86%

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.