Las campañas BTL en Out Of Home

La publicidad externa que hacen las campañas BTL en esencia es cualquier tipo de anuncio que llega al público cuando ésta se encuentra fuera de la casa

5038

El modo de marketing en donde más tiene éxito el Below The Line se refiera a las compañas Out Of Home u OOH. En esta amplísima categoría entra toda la publicidad exterior.

A su vez, al decir “publicidad exterior” no sólo se ha de pensar en aquella que se ve en calles, plazas, avenidas, carreteras o demás; sino que se refiere a cientos de formatos diferentes. La publicidad externa en esencia hace alusión a cualquier tipo de publicidad que llega al público cuando ésta se encuentra fuera de la casa.

El Out Of Home

Las campañas que el marketing BTL ha propuesto son aquellas que se implementan en espacios poco habituales. Así como es popular ver mensajes de marcas en aparadores o en los espectaculares en avenidas rápidas, también busca posicionarse en sitios novedosos.

El caso que se ilustra abajo convierte los ventanales de un edificio en el canal de comunicación. Nike se adueña de todo sitio en donde se pueda hacer carrera.

Y Absolut deja de hacer un sitio citadino un espacio de trabajo pesado. Lo que es una campaña de OOH lleva al consumidor a ver un edificio serio en un espacio fuera de lo común.

Pero ya que el marketing no sólo se ocupa de fines cien por ciento comerciales, aquí se expone el reto de una persona con capacidades diferentes al querer subir unas escaleras del metro.

También se puede invadir un espacio ya lleno de mensajes publicitarios. Aquí tenemos a King Kong haciendo de las suya e interesándose en un vehículo de marca. Seguro con esto queda cautivado el cliente.

Y si lo que se necesita es un insumo al interior de un centro comercial, se puede poner un rostro de un hombre maduro para que vea el momento en que tomamos algún mensaje de una marca muy creativa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL