¿Las apps móviles son la clave del éxito en el comercio electrónico?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 2016, 62 por ciento de los compradores en línea en México usaban sus teléfonos móviles para comparar precios antes de comprar un artículo.

Las tiendas minoristas no solo están apostando por tener un sitio optimizado para atender la demanda de compradores digitales de todo el mundo. También están invirtiendo en plataformas como aplicaciones móviles para ofrecer más canales de compra a sus clientes, y nuevos consumidores que se suman día a día a este sector que prevé un crecimiento interesante durante este año.

En mercados como Estados Unidos, los consumidores cada vez tienen un mayor interés por aplicaciones móviles de retailers para realizar sus compras. Un estudio realizado por comScore y UPS presenta las características más populares de las aplicaciones de marcas minoristas en los Estados Unidos. Durante una encuesta digital de compradores en febrero de 2017, se encontró que el 50 por ciento de los encuestados estaban interesados ​​en cupones digitales a través de las aplicaciones móviles de las tiendas minoristas. En general, 8 de cada 10 consumidores habían usado la aplicación móvil de un minorista en lugar de un navegador web.

Además, se clasificaron las razones más populares para los shoppers estadounidenses de utilizar aplicaciones móviles de retailers. Durante el período de la encuesta en febrero de 2017, el 20 por ciento de los encuestados accedió a apps móviles de minoristas para obtener cupones o descuentos.

Sin embargo, esta demanda no es única en el mercado estadounidense. En México, los consumidores digitales también están eligiendo estos canales para realizar compras cada vez más frecuentes. De acuerdo con datos de la Asociación de Internet Mx sobre las actividades de compras en línea realizadas en dispositivos móviles en México en 2016. Se encontró que el 62 por ciento de los compradores en línea en México usaban sus teléfonos móviles para comparar precios antes de comprar un artículo.

Por tanto, debido al creciente número de compradores digitales en el sector retail, las tiendas minoristas deben seguir apostando en el desarrollo de estas aplicaciones, optimizando y mejorando su experiencia al consumidor.

Walker Sands en su estudio Future of Retail 2017: The connected consumer and the changing face the commerce, señala que el comercio electrónico está emergiendo como un canal importante para que los minoristas se relacionen con los consumidores. Por eso, en los próximos años habrán cambios monumentales a medida que la informática se convierta en parte del tejido de nuestras vidas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.