Las agencias y sus errores a la hora de segmentar a los consumidores

Rodrigo Méndez Spam

En más de una ocasión hemos escuchado a los usuarios afirmando que las marcas los espían y leen sus pensamientos, pues los anuncios que ven son cada vez más acertados, pero, ¿esto es realmente cierto?

Si bien yo también me he llegado a sorprender por el nivel de eficacia que he notado en muchos anuncios, muchos más me han hecho exclamar: “¿Por qué me recomiendan esto?”

Esto sin duda me ha hecho cuestionarme sobre la verdadera eficacia que tenemos a la hora de segmentar a nuestro público objetivo y no soy el único, pues una reciente investigación decidió comprobar la efectividad en la segmentación de anuncios por parte de las agencias.

¿La conclusión? Se siguen cometiendo algunos errores, pues casi la mitad de los usuarios admitieron que han sido segmentados de forma equivocada.

De forma más específica el 49% de los consumidores reconoce que ha sido segmentado de forma errónea en alguna campaña de marketing y un 28% de ellos asegura que se dieron cuenta de esto al ver anuncios para una edad y un género que no les corresponde.

Ahora, ¿por qué esto es grave? ¡Todos nos equivocamos, claro! Pero cuando se trata de realizar una campaña de marketing debemos ser muy cuidadosos a la hora de segmentar, pues no solo estamos afectando nuestros resultados, sino que también, dejamos una mala imagen de las marcas entre los consumidores.

En más de una ocasión he hablado sobre la importancia de demostrarle a los consumidores que los escuchamos y estamos pendientes de sus necesidades y de repente llamar la atención del público equivocado resultada una gran pérdida de tiempo para ambas partes.

Lo preocupante es que estas equivocaciones podrían volverse más recurrentes ante el gran aumento de canales de publicidad que estarán disponibles, por ejemplo, las plataformas de streaming.

Además, hemos de sumar que las medidas de protección de datos son cada vez más reales, lo que hará que la tarea de conocer a los consumidores sea más compleja que nunca.

¿Qué podemos hacer al respecto? ¡Seguir buscando la manera de conocer las necesidades de nuestros clientes! Recuerda que, de no hacerlo, solo estarás desarrollando estrategias que no te brindarán los resultados que esperas.

Si consideras que actualmente estás teniendo problemas para segmentar a tu público objetivo, ¡déjame ayudarte! Te comparto mi correo para platicar más al respecto: rodrigo.mendez@freelan.com.mx

 

Otras notas que también te pueden interesar:

La personalización asusta a los consumidores, ¿cómo equilibrarla?

Estos son los errores más comunes que debes evitar al segmentar un mercado

Participa gratis en el ranking anual de agencias de eventos 2022

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.