Uno de los grandes retos para las marcas, es sorprender y estrechar relaciones duraderas mediante esfuerzos de mercadotecnia con los consumidores..
Si nos remetimos a que las activaciones son una de las herramientas más utilizadas del BTL, los mercadólogos deben de saber el ¿Qué?, ¿Cómo? y ¿Cuándo? tengo que realizar activaciones y una vez que las llevo acabo la pregunta es ¿qué puedo generar?. Las opciones son limitadas, de manera generalizada una activación buscarí­a:

  1. Branding
  2. Posicionamiento
  3. Compra
  4. CRM

Una de las empresas que generan relaciones duraderas y ví­nculos emocionales por medio de activaciones es Voyages-sncf.com, empresa dedicada al transporte en francia.

Para llevar acabo esta herramienta de BTL la empresa requirió apoyarse de estrategias de mercadotecnia directa (CRM) y digitales por medio de su canal de youtube y tasas de conversión en su página web.

Si analizamos, la página web se encuentra en el lugar 1,410 del ranking mundial de alexa.com http://www.alexa.com/siteinfo/voyages-sncf.com# y el canal de youtube tiene 2,479,775 views.

Después de a ver visto este video me gustarí­a saber si ustedes piensan que las activaciones + CRM + Digital generan relaciones duraderas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL