Programas de lealtad: ¿qué beneficios obtiene una marca, además de más ventas?

Dentro de las diversas acciones de mercadotecnia directa que una empresa puede implementar para sus consumidores, los programas de lealtad continúan como una de las más ejecutadas, mismas que siguen vigentes en el gusto del público.

A través de una serie de recompensas, un retailer u otro tipo de marca busca incentivar el consumo de sus clientes, al tiempo que trata de mantener su preferencia a largo plazo.

Programas de lealtad: ¿Se debe involucrar el factor emocional al diseñarlos?

Como parte de la mercadotecnia directa, los programas de lealtad son una técnica eficaz que prevalece hasta nuestros días, dados los resultados y buen recibimiento por parte del consumidor.

En 2017, al menos un 72 por ciento de los latinoamericanos afirmaron que este tipo de acción de marketing elevaba la probabilidad de comprar en detallistas; mientras que otro 76 por ciento aseguró que podría comprar más en una tienda online, si ésta contaba con un programa de fidelidad.

¿Qué sector del retail ofrece los mejores programas de lealtad?

Un programa de lealtad es una estrategia que permite a las marcas y retailers recompensar a sus clientes que realizan compras con mayor frecuencia. En suma, estos programas suelen ser ganchos para atraer a nuevos clientes y de esta manera generar más ventas.

Programas de lealtad: ¿qué podría poner en riesgo su efectividad?

Ganar la lealtad de los consumidores, no es algo que se logre de la noche a la mañana, ni haciendo la mínima inversión de tiempo, dinero y esfuerzo.

Para una marca hoy en día, tener la preferencia del público es tan importante como su nivel de ventas, y no es para menos, ya que ambas se vinculan y las dos otorgan valor y rentabilidad a la firma.

Estos son 3 puntos clave al diseñar programas de lealtad que emocionen al consumidor

La industria BTL se ha convertido en un aliado por demás importante para miles de marcas que buscan estar más cerca de sus consumidores y sorprenderlos. Y dentro de la amplia variedad de estrategias, los programas de lealtad son una de las favoritas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL