Ha dado comienzo el segundo mes del año, dejando atrás un sin fin de información y temas que, hasta el día de hoy, siguen en la agenda mediática.

En el caso de este medio informativo, no es la excepción, ya que los temas de marketing, retail, liderazgo y asuntos de política y economía mundial continúa sobre la mesa. Para que estés enterado de lo que aconteció alrededor de los tópicos mencionados, te damos las siguientes 6 notas que fueron las más leídas durante la semana pasada.

7 cosas que debemos agradecer a Trump

En este artículo se reconoce la labor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para hacer que nuestro país saliera de una zona de confort y despertara para renovar nuestro nacionalismo.

Entre varias de las cosas que, según el autor, debemos agradecerle a tan polémico personaje es reactivar el consumo de productos nacionales, hechos por empresas mexicanas, así como la promoción del turismo interno.

Retail marketing: claves para aumentar las ventas

El Retail Marketing es una herramienta brutal para conseguir que el consumidor nos dé su preferencia. Hay que recordar que en la industria del retail, la estrategia es la piedra angular del éxito.

Tan sólo en 2015, las ventas minoristas en Estados Unidos alcanzaron los 5 billones de dólares, de acuerdo con eMarketer.

Para establecer una estrategia de Retail Marketing que dé resultados, es necesario tomar en cuenta lagunas claves, tales como ofertas virtuales, aprovechar la premura de una compra o el efecto impulso, entre otras.

La verdad oculta del retail en México

Siempre han existido rumores sobre lo que envuelve la importante labor de la promotoría en Punto de Venta, donde están involucrados muchos actores de la industria del retail.

InformaBTL entrevistó a algunos de ellos: agencias de promoción, proveedores, promotoresempleados de retailers y jefes de piso. Cabe señalar que los entrevistados solicitaron guardar el anonimato por temor a represalias. Las entrevistas fueron realizadas en el periodo comprendido entre marzo del 2016 a enero de 2017.

5 pasos que todo líder debe seguir para motivar a su equipo de trabajo

Aunque la frase “los problemas personales se quedan de la puerta para afuera”, es muy común, no siempre es posible dejar esos asuntos en casa.

Para evitar que estos interfieran con la productividad y estado de ánimo de tus colaboradores, como líder, puedes hacer mucho por el bienestar de tus empleados y así beneficiar el trabajo y resultados de todo el equipo.

Papas fritas extracrujientes: la clave para recibir droga

La policía de Nuevo Hampshire, Estados Unidos, detuvo a dos empleados de la cadena de comida rápida, Burger King, porque vendían drogas ilegales en el establecimiento, informó The Denver Post.

Los empleados agregaban droga a las papas fritas al pedido de los clientes. Para obtenerlas la clave secreta era: ‘Papas fritas extra crujientes’.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL