Ciudad de México.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud el consumo de alcohol en el mundo es de 6.1 litros por habitante, no obstante hay países con una ingesta mucho mayor. Tal es el caso de Moldavia, donde el promedio alcanza los 18.22 litros per capita.

Más notas sobre Reactivo:
Reforma Hacendaria sí afectará canasta básica
10 razones de la industria refresquera para rechazar impuestos

Si creíamos que los latinos éramos los más bebedores pues estamos equivocados. El TOP 10 de los países con mayor consumo de alcohol está integrado sólo por países europeos. En segundo sitio está República Checa (16.45 litros) y le sigue Hungría (16.27), Rusia (15.76), Ucrania (15.6), Estonia (15.57), Andorra (15.48), Rumania (15.3), Eslovenia (15.19) y Bielorusia (15.13).

Entre los países más bebedores también figura España, Francia e Inglaterra, de manera que todos estos representan grandes mercados para las marcas alcohólicas y es por ello que ahora te presentamos a las cinco más valiosas del mundo debido a su penetración y consumo alrededor del mundo, según la firma Interbrand.

Budweiser
Cerveza
Estados Unidos
Valor de la marca: 12,614
La firma ha crecido 6% respecto al año pasado y actualmente tiene presencia en 90 países. Su próxima conquista será China el país que más cerveza consume en el mundo, y como no si son más de mil millones de habitantes.

Johnnie walker
Whiskey
Reino Unidos
Valor de la marca: 4,745
Sus ventas crecieron 15% y 28% únicamente para el caso de sus productos premium. Este éxito se lo debe al lanzamiento del nuevo empaque de la etiqueta azul y a diferentes estrategias de Marketing Digital.

Jack Daniel’s
Whisky
Estados Unidos
Valor de la marca: 4,642
Tiene un crecimiento muy similar al de la industria mundial. De 2012 a 2013 reportó un avance de 7% en el valor de la marca. Tiene presencia en 60 países y en América Latina su presencia creció 32% respecto al año pasado.

Heineken
Cerveza
Países Bajos
Valor de la marca: 4,331
La creatividad de su publicidad ha llevado a Heineken a ser una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo. La firma de cerveza tiene la capacidad de integrarse a diferentes eventos mundiales para estar cerca de sus consumidores, desde torneos de futbol hasta desfiles de moda.

Corona
Cerveza
México
Valor de la marca: 4,276
Se trata de la única marca latinoamericana en el TOP 100 de Interbrand. Tiene presencia en 15 países y es la cerveza importada más vendida en los Estados Unidos.

Fuente: Interbrand.com
Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL